Presentación del Torneo Internacional Dinamo Cup. Presentación del Torneo Internacional Dinamo Cup.

El Torneo Internacional Dinamo Cup reunirá a 48 equipos

Del 13 al 15 de abril, en plena Semana Santa, se celebrará la sexta edición del  Torneo Internacional Dinamo Cup Ciudad de Guadalajara. Un total de 48 equipos en competición, con 850 participantes en las categorías de benjamín, alevín e infantil, que disputarán un total de 117 encuentros de fútbol, en las instalaciones del Pedro Escartín y anejos y en el complejo del Jerónimo de la Morena.

Guadalajara, capital y provincia, estará representada por equipos de las tres categorías. Vendrán equipos de México, Estados Unidos, China y Marruecos, junto con equipos de la vecina Comunidad de Madrid, con equipos de Getafe, Leganés o Alcalá. Con la visita de equipos como el Atlético de Madrid, Athelic Club de Bilbao, o Villarreal.

En la presentación de este nuevo evento deportivo que convertirá a nuestra ciudad en “referente del deporte base”, han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes, representando al Ayuntamiento y al Patronato Deportivo Municipal, principal colaborador del torneo, y Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes, junto al presidente del Dinamo Club, Roberto Abad, y Eduardo Alcántara, responsable también de la organización e impulso de este torneo.

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo, ha agradecido a la Diputación Provincial, su colaboración  para organizar este torneo de Semana Santa, que nació, ha recordado, “para potenciar  la ciudad y al club”. 
Se ha congratulado del prestigio y el empuje que ha ido ganando en cada edición y la resaltado  también la necesidad de que se vayan incorporando nuevos patrocinadores  “para que se pueda alcanzar el objetivo de ayudar al equipo femenino”.
Ha reiterado la “apuesta” del equipo de Gobierno en el apoyo al deporte base, pero con el apoyo también a la “élite” para que sirva de aliciente a los niños y niñas que se inician en el mundo deportivo.

Este torneo mueve más de 2.000 personas

Durante los tres días en competición, entre jugadores, equipos técnicos, familias y acompañantes, Guadalajara acogerá a más de 2.000 personas “que se dejarán notar en establecimientos hosteleros y comerciales”, tal y como se ha señalado en la presentación.
Desde el Club organizador se ha agradecido el apoyo institucional, principalmente del Ayuntamiento capitalino y del Patronato Deportivo Municipal, de la Diputación Provincial y de otras entidades. Roberto Abad ha enfatizado el  “trabajo y el esfuerzo” que se realiza para poder llevar a cabo este torneo, cuya finalidad es la de “promover el deporte en la ciudad y que Guadalajara se mueva en todos los ámbitos”.

La reciente asignación de Guadalajara como Candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018 ha sido resaltada también en la presentación del torneo. Lucas Castillo ha felicitado a la ciudad y al propio edil de Deportes, subrayando que esta nominación “no es fruto de la casualidad”, sino de la apuesta que el equipo de Gobierno municipal realiza por el deporte no solo nacional e internacional sino por el “fuerte apoyo al deporte base”. Parte de esta candidatura se debe, en su opinión, a trofeos como el que hoy se ha  presentado.

Este año el Torneo tendrá también su lado solidario. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

De cara a la próxima edición del Torneo Dinamo Cup  Ciudad de Guadalajara, se avanza, entre otras novedades,   las nuevas y emblemáticas instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña y la presencia de equipos de fútbol femenino.
La información del 6º Torneo Internacional Dinamo Club Ciudad de Guadalajara estará disponible en la web del club: www.dinamoguadalajara.com.

Visto 3043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.