El triatlón de Pareja llega a su IX Edición

El triatlón de Pareja llega a su IX Edición

El próximo día 25 de junio se va a disputar la novena edición del triatlón de Pareja, prueba con la que arranca el calendario de triatlones de la provincia de Guadalajara.  Organizada por el Club Triatlón Guadalajara, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Pareja, la prueba se desdobla en competición para  menores en todas las categorías en horario de mañana, y prueba en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera) por la tarde.


El primero de los tres segmentos, el de natación, tendrá lugar en el azud de Pareja. El circuito de ciclismo se pedaleará en el mismo circuito del año pasado, a una vuelta, que transcurre desde el Azud de Pareja, por la N-204 dirección Cifuentes, tomando el desvío de Chillarón del Rey para seguir por la CM-2053 hasta el giro que se sitúa en la localidad de La Puerta, iniciándose allí la vuelta en dirección contraria hasta volver al Azud de Pareja. Esos 40 kilómetros componen un atractivo terreno en forma de dientes de sierra que le añaden espectacularidad a la prueba. Además, el hecho de no concederse la posibilidad de drafting, es decir, ir a rueda del predecesor,  añade un punto extra de reto individual.

La carrera pedestre se llevará a cabo por el mítico carril-bici que rodea al azud de Pareja, un terreno llano  que propicia una carrera rápida y facilita la presencia de público durante el recorrido. La prueba olímpica tendrá diferentes salidas, empezando por una de categoría élite, para garantizar que no hay aglomeración de competidores y minimizar la posibilidad de drafting.
Las zonas de salida, áreas de transición y meta estarán situadas en el propio Azud de Pareja. Se pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa. La fecha límite para formalizar la inscripción en la prueba olímpica, incluido el pago, es el lunes 20 de junio. En la prueba de menores se admitirán inscripciones hasta el jueves 23 de junio a las 15:00 horas. Entre la nómina de parcipantes, dos clásicos de la prueba, el guadalajareño Javier Rosado, y el triatleta paralímpico Dani Molina.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, la prueba, “el de Pareja es un triatlón consolidado, que genera gran expectación año tras año, en el que esperamos la afluencia de en torno a mil personas a lo largo de todo el día, a las que recibiremos con los brazos abiertos y mostrando que Pareja es un paraíso natural para la práctica del deporte”.

El Ayuntamiento de Pareja habilitará aparcamientos disuasorios para público y participantes. La entrega de trofeos y cena para los participantes, está prevista para el mismo sábado, a partir de las 22 horas de la noche, en la Plaza Mayor de Pareja.

{module Robapaginas Google}

Visto 1665 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.