El VI Circuito MTB Diputación recala en diez municipios de Guadalajara

El VI Circuito MTB Diputación recala en diez municipios de Guadalajara

El VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara constará de diez pruebas, la primera el próximo 19 en Gárgoles de Arriba, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo, que ha estado acompañado por Alejandro Gómez, representante del MTB Pastrana, club coordinador del Circuito, ha destacado que éste es el "Circuito que más calidad aporta en nuestra provincia tanto en lo deportivo como en lo organizativo" como quedó demostrado en la edición anterior. También ha asegurado que, por la diversidad de paisajes y estaciones del año en el que se desarrolla, "sirve de ventana para conocer nuestra provincia" y ha resaltado especialmente la "excelente" labor que realiza el MTB Pastrana en su tarea de coordinación. Igualmente ha expresado su agradecimiento a la Federación, a los ayuntamientos anfitriones, participantes, patrocinados y personal del Servicio de Deportes, por el apoyo que prestan y que hace posible el éxito de este Circuito.

Por su parte, Alejandro Gómez, ha precisado tanto el Reglamento como el calendario siguen la misma línea que en ediciones anteriores al tiempo que esperan una participación similar o quizá ligeramente superior dado que es unos de los mejores circuitos de la zona centro en cuanto a calidad y servicios que ofrece. Como novedad en esta edición ha señalado que se ha establecido una nueva categoría denominada máster 45 (nacidos entre los años 1973 y 1977, ambos inclusive) a la vista del importante número de participantes en esta franja de edad. En lo estrictamente deportivo ha confirmado la participación del ganador del año pasado, Hernán Bancora, en una competición en la que "hay corredores de mucho nivel".

Calendario de pruebas

El Circuito se desarrollará con arreglo al siguiente calendario:
Gárgoles de Arriba- 19 de marzo
El Sotillo - 2 de abril
Peñalver - 23 abril
Pastrana - 11 junio
Humanes - 25 junio
Brihuega - 6 agosto
Yunquera - 10 septiembre
Torija - 24 septiembre
Arbancón - 8 octubre
Sigüenza - 22 octubre

Las inscripciones al Circuito podrán hacerse hasta el próximo día 12 al precio de 5 euros  que, que al igual que la pasada edición, se bonificará al 100% a los que tengan licencia de Castilla-La Mancha.

Como en ediciones anteriores cada prueba contará con dos rutas: una larga (sobre una distancia mínima de 35 kilómetros y máxima de 65, o de 85 si es prueba maratón) que es puntuable para el Circuito Provincial y otra corta (entre 25 y 40 kilómetros) para participantes de nivel físico medio-bajo que no obstante obtendrán tiempo en meta, siendo necesario para participar al cualquiera de ellas contar con la licencia federativa (o sacarse una de un día). El precio de la inscripción queda fijado en 12 euros para cada una de las pruebas que conforman el circuito mientras que los "no federados" deberán abonar 7 euros más en concepto de licencia de un día.

Se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR: nacidos en los años del 1999 a 2002 inclusive.
SUB 23: nacidos en los años del 1995 a 1998 inclusive.
SENIOR: nacidos en los años del 1983 a 1994 inclusive.
MASTER 35: nacidos en los años del 1978 a 1982 inclusive.
MASTER 40: nacidos en los años del 1968 a 1972 inclusive.
MASTER 45: nacidos en los años del 1973 a 1977 inclusive.
VETERANOS: nacidos en el año 1967 y anteriores.
FÉMINAS ABSOLUTA: mayores de 18 años

Igualmente, se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos, Arriacense, únicamente para los participantes en la denominada "ruta larga".

Premios y distinciones

Al finalizar cada prueba, se establecerá la clasificación general individual según el orden de llegada de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente. Los líderes de cada categoría serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos dentro de su categoría mientras que para la clasificación por equipos se contabilizarán los cuatro mejores resultados de sus componentes. La general final de cada participante se obtendrá teniendo en cuenta las 8 mejores puntuaciones alcanzadas en el Circuito.

Al finalizar cada prueba se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías y se realizará una mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta de la prueba. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, así como los maillot de líder del circuito para el primer clasificado  en cada categoría, si bien el club organizador podrá hacer entrega de los premios que estimen oportunos.

Al finalizar el Circuito se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos participantes inscritos al Circuito que hayan concluido un total 8 pruebas de la ruta larga. También se entregarán los siguientes trofeos: tres primeros de cada categoría de la general del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido, a los tres corredores que más puntos hayan tenido del total de las categorías, al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación arriacense.

Más información en http://circuitomtbguadalajara.com/

Visto 1436 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.