Emocionante triunfo de Sebastián García en el Alps de las Castillas

Emocionante triunfo de Sebastián García en el Alps de las Castillas

Espectáculo y emoción. Eso es lo que se ha vivido hoy en la jornada final del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf. Tras una lucha titánica durante todo el día, el ganador tuvo que decidirse en un bonito play-off entre dos españoles, el madrileño Sebastián García Rodríguez y el amateur de Barcelona Adria Arnaus. Sebas, de 28 años, con un birdie en el primer hoyo del desempate, se alzaba campeón. “¡Por fin!”, decía con una sonrisa en la boca, y cumplía un sueño. Es la primera victoria profesional del madrileño, al que las lesiones habían lastrado en los últimos años. Tras una lesión en una muñeca hace dos años, la temporada pasada tuvo que dejar el Challenge Tour por una dolencia en los ojos.

“Llevaba mucho tiempo detrás de una victoria. Me llena mucho y me alivia tanto económicamente como para mi futuro profesional. Espero que sea un empujón en mi carrera. Las lesiones te ayudan a saber lo que de verdad quieres. Espero que sea el punto de inflexión que me haga crecer como jugador. Lo cierto es que en mi día a día, en mis entrenamientos y rutina estoy rodeado de ganadores y yo no sabía lo que es ganar. Ahora por fin lo sé”, comentaba.

Sebas afrontaba la jornada de hoy desde el segundo puesto en solitario, a un golpe del líder, el francés Jerome Lando Casanova. Tres birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos le mantenían en la pelea. Mientras, Arnaus, que encaraba el día con -6 en el total, lejos de amilanarse se creció para subir al liderato de la tabla hasta el hoyo 16. Entonces, encadenaba bogey, par, bogey y abría la puerta al madrileño, que no dudó en aprovechar la ocasión. Con birdie, par, birdie entregaba la tarjeta empatado con Arnaus con -13. Todo se decidiría en un play off en el hoyo 9.

Por su parte, Adria Arnaus es un nombre que va a sonar y mucho. El joven amateur, que a final de año se pasará a profesional, ha demostrado de sobra de qué pasta está hecho. Recientemente graduado en Finanzas por Mays Business School Texas A & M University, el catalán tiene toda una carrera por delante. Acumula un buen número de títulos y méritos deportivos y espera dar muchas alegrías al golf español.

En cuanto al resto de españoles, Javier Colomo ha terminado noveno con -5, Mario Galiano duodécimo con -4, y Jesús Legarrea, José Manuel Mancebo y Juan Sarasti con -3 han empatado en el puesto 17. El francés Victor Perez, defensor del título, ha sido cuarto con -8.

Entrega de premios

La entrega de premios se ha celebrado justo después del juego y todos los presentes han agradecido el esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo. Han estado Lucas del Castillo, Diputado Provincial de Deportes; Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara; José María Orozco, Presidente de la Federación de Castilla la Mancha; José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León; Estelle Richards, Directora del Alps Tour; Javier García Ircio, Director General de Integral Turf Management, empresa gestora de Cabanillas Golf; Antonio Carrascosa, Director Gerente de Cabanillas Golf; José Luis Ordovás, Árbitro Principal de la prueba; y Javier Gervás, Director General de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo ha repartido 50.000 euros en premios.

Visto 1159 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.