Empate del Dépor y sentido homenaje a Rubén Esteban

Empate del Dépor y sentido homenaje a Rubén Esteban

Punto insuficiente el que ha sumado el Dépor ante el filial donostiarra en la mañana de hoy domingo. Los morados se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Miguélez desde los once metros y al disparo soberbio de Fernando Marqués, pero la Real Sociedad B, que consiguió reducir distancias poco antes del descanso por mediación de Muguruza, dominaron en la segunda mitad y empataron el choque tras un saque de esquina ejecutado por Sangalli. Aunque no se pudo realzar con un victoria, el homenaje a Rubén Esteban hizo vibrar las gradas del Escartín, lanzando las bufandas al cielo por este aficionado, miembro de la Zorra Alkarreña, que falleció hace un mes de un infarto con apenas 38 años. En el descanso los familiares recibieron un recordatorio y todo el calor de la afición.

Mañana fría y lluviosa la que se presentaba en el Municipal Pedro Escartín. El míster apostó por un once con varios cambios respecto al partido pasado en el que destacó la presencia de Borja Cabanillas, canterano del club que está realizando una gran temporada con el filial morado. El partido comenzó con una gran lucha en el centro del campo por hacerse con el dominio del balón, poco jugado en los primeros minutos por la presión de los dos equipos. Así, cuando más duro se ponía el choque, Riki se adentró en el área rival y Sisniega lo derribó en un penalti que no dejó dudas: Miguélez lo resolvió en el minuto 8 de partido con un disparo raso y a su derecha para poner por delante al C.D. Guadalajara.

Con el tanto morado, los jugadores de Imanol Alguacil dieron un paso al frente y empezaron a abrir el campo con balones diagonales que complicaron al equipo alcarreño. Pero el Dépor tiene mucha pegada en su parte ofensiva, y Fernando Marqués dio buena cuenta de ello con un disparo lejano que hizo a toda la afición morada llevarse las manos a la cabeza ante uno de los goles de la temporada (su chut se coló por la misma escuadra en el minuto 28).

El conjunto de David Vidal se gustaba y hacía disfrutar a la grada, que ovacionó a Borja Cabanillas tras recuperar un balón que parecía perdido y centrar con peligro al área rival. Jaime, lateral derecho en el día de hoy, llegaba una y otra vez a línea de fondo para asistir a sus compañeros, poco atentos en uno de sus centros que a punto estuvo de convertirse en gol. Sin embargo, poco antes del descanso, la Real se encontró con una falta lateral que la defensa deportivista no supo despejar y Muguruza aprovechó pare reducir distancia.

Tras la vuelta de vestuarios (marcada por el homenaje a Rubén Esteban y su familia), las luces se apagaron para los morados a pesar de gozar de una gran ocasión de Riki tras un pase dentro del área del Iván Rubio. De esta forma, Ferrán Ferri se vio obligado a intervenir de forma sobresaliente ante los disparos de Muguruza y Sangalli. Éste último se sacó un fuerte golpeo que tocó en un jugador deportivista y su balón (tras previa parada de Ferri) chocó con el larguero. La Real dominaba y el entrenador gallego dio entrada a Youseff, que debutaba de forma oficial en Segunda División B.

Durante los últimos minutos, el filial Txuri-urdin apretó y consiguió el tanto del empate después de que Ferrán Ferri no lograse atrapar un balón de córner botado desde la izquierda por Sangalli. Con la igualada en el luminoso, el C.D. Guadalajara intentó por todos los medios ponerse por delante, pero el resultado ya no se movería más.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 17 de abril a las 17:00 horas en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 33ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2 - REAL SOCIEDAD B 2

C.D. GUADALAJARA: Ferri; Jaime, Manzano, Rangel, Moyano (c); Iván Rubio, Marqués (Dani Iglesias, minuto 85), Soria, Cabanillas (José Vega, minuto 89), Miguélez; y Riki (Youseff, minuto 60).

REAL SOCIEDAD B: Sisniega; Ibarbia, Rodríguez, Andoni Ugarte, Babic; Sanz (c), Muguruza (Eneko, minuto 77), Sangalli, Merquelanz (Iker Olaizola, minuto 88); Gurida y Bautista.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego), asistido en las bandas por Vázquez Martínez y Mazaira Rodríguez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Marqués (minuto 29), Soria (minuto 88) y Jaime (Minuto 89), y a los visitantes Sisniega (minuto 7) y Bautista 56.

GOLES: 1-0 minuto 8: Miguélez (penalti). 2-0 minuto 28: Marqués. 2-1 minuto 44: Muguruza. 2-2 minuto 83: Sangalli.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1000 espectadores. Durante el descanso se hizo entrega de un detalle conmemorativo a la familia de Rubén Esteban, socio del C.D. Guadalajara y miembro de la Zorra Alkarreña recientemente fallecido.

{module Robapaginas Google}

Visto 1139 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.