En el derbi del baloncesto provincial ganó la solidaridad y el Azuqueca

En el derbi del baloncesto provincial ganó la solidaridad y el Azuqueca

Con una entrada algo más floja de lo esperado, pero con todo el mundo volcado e involucrado en la causa de la lucha contra el cáncer, el polideportivo La Paz de Azuqueca vivó este sábado un derbi histórico que al final tuvo color rojinegro. 771 euros fueron recaudados, que son la suma de la taquilla, las ventas de la rifa de un balón firmado por los jugadores del Isover Basket Azuqueca y la suma de los puntos anotados. Cantidad integra destinada a favor de la lucha contra el cáncer.

El partido comenzaba con los nervios clásicos de un partido, que siempre será algo más que un partido. El primer balón era para Guadalajara, y Rayan fallaba su tiro desde 3 metros. El Azuqueca corría al contraataque y Young, a pase de Calvo, anotaba desde la esquina los primeros tres puntos del partido. Tras dos ataques fallados por ambos equipos, Jorge barra anotaba el triple que ponía el 3-3 en el marcador.

Locales y visitantes se notaban imprecisos en el tiro fallando canastas fáciles, los locales imprimían velocidad y los visitantes, dominaban el rebote. Eso, y el acierto desde la línea de 3, hacía que cogieran las primeras ventajas en el marcador, obligando a Marino a pedir su primer tiempo muerto del partido. Con todo esto se llegaba a la mitad del cuarto con 9-11 en el luminoso de La paz.

Poco a poco el Basket Azuqueca, fue ajustando su juego y consiguió varias defensas muy buenas, en las que los visitantes agotaban su tiempo de posesión sin poder lanzar a canasta, eso, y el mejor acierto en ataque, hacía que se llegase al final del primer cuarto con un 24-19.

Marino daba entraba en cancha a Mous Barro, que ofrecía en la tarde de ayer los mejores minutos desde su llegada a Azuqueca con 11 puntos y 8 rebotes.

Las diferencias iban aumentando, y los locales anotaban con facilidad dentro de la zona y desde la línea de 6,75. Esto hacia que a los 5 minutos la diferencia fuera de +16 (41-25) para los locales.
Con Barro dominando la zona visitante, se producía la entrada en pista de Jason Prezert el nuevo fichaje del Azuqueca, que jugaba sus primeros minutos en La Paz, tras haber debutado en Tenerife.
Rojas con 5 puntos consecutivos cerraba el cuarto y los dos equipos e iban al descanso con el +21 para los locales, (54-33), (30-14) de parcial.

Tras la salida de vestuarios y con una afición entregada por completo, Jason anotaba dos canastas consecutivas, y aunque fue el cuarto más pobre en anotación, La Paz disfrutaba viendo jugar a su equipo. Se llegaba a la mitad del cuarto con un +36 (máxima ventaja) del partido 33-69.

Rojas abandonaba el partido con un pinchazo en gemelo, que tendrán que valorar los médicos para determinar el alcance. Dos triples de Young, un canastón de Rojas, cayéndose y una canasta de Charly García cerraban el cuarto con el resultado de 74-53.

El último cuarto fue el del delirio, delirio de un joven y tímido jugador llamado Santi Villena, que ayer enamoró a La Paz, con siete canastas consecutivas, cinco de ellas de tres puntos, y que al ser cambiado, era despedido con el público puesto en pie y al grito de Santi, Santi.

Los locales víctimas quizás de la ventaja, entraron en unos momentos de desidia que aprovechó el equipo rival, para reducir distancias. Pero faltaba la guinda para rematar una noche casi perfecta, El joven canterano Aarón Sobrinos saltaba a la pista y cerraba el partido con dos triples que levantaron a los aficionados de sus asientos y que llevó la locura al viejo polideportivo de La Paz, para completar un parcial de 11-0, que ponía el 99-63 en el marcador. Marino aprovechaba para ir cambiando jugadores y que estos recibieran el calor de su público y los visitantes, infligían un parcial de 0-9 que ponía el definitivo 99-72 en el marcador.

Victoria holgada de un Basket Azuqueca que fue muy superior a su rival en muchas fases del partido. Objetivo cumplido, y la afición volcada con la cuestación a favor de la lucha contra el cáncer.
La victoria pone a los azudenses quintos, en una semana en la que visitaran al líder de la competición, pero eso será la semana que viene.

Visto 743 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.