El diputado de Deportes Lucas Castillos junto a Mónica Delgado y Julio Peco. El diputado de Deportes Lucas Castillos junto a Mónica Delgado y Julio Peco.

En marcha los Circuitos Provinciales de Gimnasia Rítmica y Carreras de Montaña

La Diputación de Guadalajara pone en marcha nuevas ediciones de los Circuitos Provinciales de Gimnasia Rítmica (en su quinta edición) y Carreras de Montaña (en su tercera), según ha anunciado en rueda de prensa el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha incidido en la “gran apuesta de la Diputación por llevar la práctica deportiva a todos los rincones de la provincia” a través de 13 circuitos provinciales de diferentes disciplinas y otras actividades concretas como la colaboración con el deporte en edad escolar, entre otras.


El diputado de Deportes, que ha estado acompañado por Mónica Delgado, organizadora del Circuito de Rítmica, y Julio Peco, representante del Circuito de Carreras y organizador de la prueba de Atanzón, ha destacado que “estos circuitos son la demostración de que la Institución Provincial apuesta por fomentar la actividad física en la provincia considerando el deporte como salud y promoción de valores positivos”. Sobre el de Carreras de Montaña ha asegurado que “hay que verlo porque es precioso, da vida a los pueblos que albergan las pruebas” y ofrece a los participantes “la posibilidad de ver los paisajes de nuestra provincia”.

Castillo ha destacado que “en esta edición, como novedad, se han sumado Malacuera, Lupiana y Ocentejo; y en relación con el Circuito de Gimnasia Rítmica ha resaltado que “ya está asentado” y que “cuenta con más de 300 inscritos tanto en categoría escolar como en preferente con un total de 11 clubs participantes y seis fases previstas”.

Castillo también ha tenido palabras de reconocimiento para los diferentes ayuntamientos que acogen las pruebas, para los clubs organizadores y para los voluntarios que hacen una impagable labor en el buen desarrollo de todas y cada una de las jornadas así como para los trabajadores del Servicio de Deportes.

Mónica Delgado, como organizadora del Circuito y representante del Club Infantado que precisamente se encarga de la coordinación, ha agradecido el apoyo de la Diputación así como de los clubs y ayuntamientos para el buen desarrollo del Circuito y ha anunciado que además de ejercicios individuales en las siguientes fases “tendremos también pruebas de conjunto”. 

Este Circuito constará de las siguientes pruebas: el 14 de febrero en Guadalajara capital (concretamente en el Polideportivo San José desde las 9.00 horas hasta las 16.00 aproximadamente con entrada libre y  gratuita), 28 de febrero en Cabanillas del Campo, 13 de marzo en Guadalajara capital, 20 de marzo en Alovera, 2 de abril en Villanueva de la Torre y 8 de mayo en Azuqueca de Henares.

Por su parte, Julio Peco ha agradecido a la Diputación el apoyo que reciben para organizar este Circuito que “es muy bonito y agradable” y que se celebra con un buen ambiente entre los participantes. Además, ha expresado su deseo de que esta tercera edición “sea incluso más interesante que la del año pasado” en el que se registraron más de 600 participantes.

El Circuito constará de las siguientes pruebas: Malacuera (28 de febrero concretamente el I Trail de la Alcarruela sobre una distancia de 15.000 metros), Atanzón (7 de mayo), Lupiana (12 de junio), Ocentejo (25 de septiembre), Condemios (9 de octubre), Molina de Aragón (30 de octubre) y Pálmaces de Jadraque (6 de noviembre).

Próximas jornadas en los Circuitos de Ajedrez y Bádminton 

En otro orden de cosas, precisamente este domingo 14 de Febrero de 2016 a partir de las 10:30 horas se celebrará el Torneo de Albalate de Zorita en el Centro Municipal, la tercera prueba del XI Circuito Provincial de Ajedrez Infantil. 

Y por su parte, en Villanueva de la Torre, se celebrará la tercera jornada del IV Circuito Provincial de Bádminton para categorías sub-13, sub15 y sub-17.

{module Robapaginas Google}

Visto 1787 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.