España a la final en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

España a la final en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Natalia García, en categoría individual, y el equipo de España, en la modalidad de conjuntos, disputarán mañana domingo las finales de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se está celebrando este fin de semana en Guadalajara.

La gimnasta barcelonesa sumó 16.750 puntos en la rutina de mazas y logró sumar otros 15.500 con la cinta, aupándose a la séptima plaza de la calificación individual, con 64.250 puntos acumulados, lo que de da derecho a disputar la final de mañana.

Sara Llana, por su parte, ha quedado fuera de la final, la leonesa ha tenido una actuación brillante en las rotaciones de hoy (15.350 puntos en mazas y 15.000 en cinta), pero se ha visto lastrada por la baja puntuación obtenida en la jornada de ayer.

Las rusas Polina Khohina y Ekaterina Selezneva y la bielorrusa Alina Harnasko, con 68.700, 67.650 y 67.150 puntos respectivamente, han quedado en cabeza en la calificación individual, y parten como favoritas a los metales en la última jornada del campeonato.

Con permiso de otras especialistas, como la representante española, Natalia García (64.250 puntos), la kazaja Sabina Tashkenbaeva (65.800), la uzbeca Anastasiya Serdyukova (65.000), la japonesa Kaho Minagawa (64.400) y la búlgara Julia Evchik (63.800), quienes también se han metido en la final.

En la modalidad de conjuntos, el equipo español también estará en la lucha por las medallas, tras acumular 31.750 puntos en la calificación y auparse a la sexta posición de la tabla.

La escuadra española ofreció a un público entregado, que hoy abarrotaba las gradas del Palacio Multiusos de la capital alcarreña, un ejercicio de notable dificultad, realizado con dos cuerdas y tres pelotas, que obtuvo de las juezas una valoración de 16.350 puntos.

El combinado nacional senior se verá en la gran final con los equipos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China, Japón, Suiza y Francia.

En lo anecdótico, una gran pitada del público obligó a las juezas a revisar y rectificar la nota del conjunto ucraniano, que el respetable consideró injusta; Ucrania ha obtenido finalmente la misma puntuación que Rusia (18.050), y ha quedado segunda en la calificación, por detrás de la actual campeona olímpica.

La jornada de hoy se ha cerrado con un homenaje a Carolina Pascual, plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona, evento del que ahora se cumple el 25 aniversario.

Visto 3800 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.