España cedió ante la potencia y velocidad de Inglaterra (1-2)

España cedió ante la potencia y velocidad de Inglaterra (1-2)

La selección femenina de fútbol de Inglaterra derrotó hoy a la de España por 1-2 en un partido amistoso de preparación para el Europeo 2017 celebrado en Guadalajara en el que los tres goles se sucedieron en apenas seis minutos de la primera mitad, marcando Marta Torrejón para el combinado nacional.

España plantó cara al osado 3-5-2 inglés con un sólido 4-1-4 y contrarrestó la potencia y velocidad inglesa con toque y orden táctico. Sufrieron las hispanas en el primer periodo, pero tuvieron el balón en el segundo. Las ocasiones y el peligro de gol, casi siempre, corrieron del lado visitante.

Jorge Vilda, entrenador de la selección española de fútbol femenino, ha hecho un balance positivo del amistoso que hoy ha medido a su equipo con Inglaterra, y que ha concluido con resultado de 1-2 a favor de las británicas.

"Nunca se está contento cuando se pierde, pero estoy satisfecho porque durante el partido hemos encontrado lo que estábamos buscando", ha explicado el técnico madrileño al término del encuentro.

"Este partido ha sido un master para nosotros -ha dicho el seleccionador nacional-, nos hemos enfrentado a un equipo muy trabajado, táctica y físicamente, que siempre te va a poner las cosas muy difíciles, pero es exactamente lo que queríamos, un rival que nos exigiera".

Vilda considera que en la primera parte del choque el rival les superó "en todo: en balones divididos, en peleas, saltando, corriendo" y se encontraron "con la realidad, de sopetón", refiriéndose a los dos goles seguidos logrados por el combinado inglés.

Según el seleccionador, "después de estar tanto tiempo corriendo detrás del balón, nos costaba recuperar la posición para poder combinar y desarrollar nuestro juego".

Pero en el segundo tiempo España ha causado buena sensación. "Nos hemos parecido más a lo que queremos ser", apuntó.

"Estoy convencido que en ocho meses vamos a mejorar -ha concluido Jorge Vilda-, lo notaremos el mes que viene cuando nos enfrentemos a Francia, seguiremos trabajando, partido a partido, buscando esas sensaciones que hoy hemos encontrado en la segunda parte".

Visto 813 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.