España sucumbe en Guadalajara ante una Turquía muy superior

España sucumbe en Guadalajara ante una Turquía muy superior

La selección nacional masculina de voleibol perdió este viernes por 0-3 frente a la de Turquía en un partido amistoso preparatorio del torneo Preeuropeo, que se disputará este mes de septiembre.

El equipo que dirige Fernando Muñoz perdió el jueves en Madrid, también frente a los turcos, por 3-1.

"Hemos mejorado algo en la relación entre los receptores, pero nuestro ataque sigue sin dar el rendimiento que necesitamos para ser competitivos", ha dicho a EFE al término del encuentro el seleccionador nacional.

Un parcial de 0-4 puso cuesta arriba el primer set. La defensa turca parecía infranqueable. Tras sucesivos tiempos muertos, los pupilos de Fernando Muñoz no dieron fruto. España llegó a perder por 8 goles de diferencia (11-19). Buscaron diferentes variantes en ataque, bloquearon más y mejor, pero sólo lograron maquillar el resultado (22-25).

El segundo set fue calcado del anterior. De nuevo Turquía alcanzó una renta máxima de ocho tantos (11-19). Entonces Muñoz puso más centímetros sobre la cancha y apretó el luminoso (15-19). Lamentablemente, la reacción quedó ahí, ya que el set desembocó en una larga discusión con el árbitro principal, que perjudicó a España, cuando Ruiz vio tarjeta roja por sus prolongadas protestas. El set terminó en 17-25.

Hoy España no pudo hacer, como ayer, un set a los otomanos. Aunque el tercero comenzó más igualado, una sucesión de errores en la recepción puso a los hispanos de nuevo a remolque de su rival. De nuevo Turquía alcanzó rentas de ocho goles (11-19, 12-20, 14-22). El set concluyó con un resultado de 19-25, y el partido con un inapelable 0-3 a favor de Turquía.

Ramazanoglu, colocador turco, ha sido el jugador que ha marcado la diferencia en el partido, distribuyendo con maestría el juego de sus compañeros.

España formó con Villena (3), Noda (7), Ruiz (6), J. Fernández (6), De Amo (0), Ruiz (8) (seis inicial) A. Fernández (líbero) También jugaron: Reñe (1), Vigil (1), Rocamora (6), González

Visto 947 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.