España sumó siete medallas en el mundial de Kárate celebrado en Guadalajara

España sumó siete medallas en el mundial de Kárate celebrado en Guadalajara

España sumó siete medallas en el Karate 1 Series A (segunda división de la Liga Mundial) de kárate, celebrado este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Samy Ennkhaili y Laura Palacio (oro), Damián Quintero (plata), Sandra Sánchez y Rodrigo Ibáñez (bronce), además de los equipos de katas, sumaron un total de siete medallas para España en el torneo Karate 1-Series A disputado en Guadalajara.

Samy Ennkhaili se convirtió, junto a Palacio, en el gran protagonista español en Guadalajara. El aragonés, del Gimnasio Sankukai, consiguió la victoria en kumite -67 kg. El zaragozano se impuso en la final al turco Alí Yilmaz Muhammet.

La otra gran noticia del karate español fue Laura Palacio, quien se impuso en kumite +68 kg. En la final se hizo con el oro tras imponerse a Titta Keinannen.

Muy cerca del oro se quedó Damián Quintero, que se tuvo que conformar con la plata al perder en la final de kata individual, con el japonés Kazumasa Moto, por 4-1.

Esta vez el equipo masculino de kata, integrado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, no pudo con Marruecos, a quien venía de vencer el París, y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Por su parte, Sandra Sánchez volvió a repetir duelo, como hace dos semanas en el Premier League de París, ante su compatriota Lidia Rodríguez, también por la tercera posición. Y el resultado fue el mismo, victoria de la talaverana por 5-0. El otro bronce en kata femenina fue para la japonesa Misaki Tanaka.

También Rodrigo Ibáñez se llevó el bronce. En este caso en kumite -75 kg, ante el holandés Nick Gerrese. Dominio desde el inicio del karateca riojano, que se impuso por 4-2 y se colgó el bronce.

El equipo femenino de katas también sumo un bronce, ante la selección de Turquía, por 5-0.

En la categoría de +84 masculina de kumite, Marcos Martínez Velilla se quedó a las puertas del podio. En su duelo ante el turco Enes Erkan terminó perdiendo por 1-0. No obstante, el joven karateca aragonés, del Gimnasio Shuriyama, completó un gran torneo.

Visto 531 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.