España tarda en despertar y cae ante England Counties en Guadalajara (28-45)

España tarda en despertar y cae ante England Counties en Guadalajara (28-45)

Los England Counties se impusieron este sábado por 28-45 en Guadalajara al XV del León en un partido amistoso preparatorio para la Nations Cup que se disputarádel 10 al 18 de junio en Uruguay.

La selección española fue de menos a más, superada por los ingleses en el primer acto (7-33) y con muchas mejores sensaciones de los pupilos de Santiago Santos en la segunda.

Arrancó bien España, tratando de llevar la iniciativa y buscar el primer ensayo del partido, pero en la primera oportunidad que tuvieron los England Country, Jack Preece rompió la línea española y anotó el primer ensayo, a lo que se sumó la conversión de Matt Sheperd.

Ese fue el primer aviso de lo que estaba por venir, ya que los England Counties mostraron un nivel muy superior al de la selección de Santiago Santos.

El ensayo de Javier Canosa con la posterior transformación de Brad Linklater, permitió concebir esperanzas a la afición que se había congregado en el Pedro Escartín.

Pero fue una ilusión puesto que rápidamente los ingleses, por medio de Rhys Hayes volvió a abrir brecha en el marcador (7-19, minuto 18).

Dos ensayos más, de Albert Portsmouth, que sumaba su segundo ensayo en el partido, y Robin Wedlake, con las conversiones de Matt Sheperd, dejaron el marcador en un claro 7-33 al descanso.

La selección española mejoró mucho tras el paso por vestuarios. Una primera línea mucho más móvil empezó a generar problemas al conjunto inglés.

Problemas y ensayos de la mano de Custoja, que acababa de incorporarse al partido, y de Steve Barnes. Ambos fueron convertidos por Brad Linklater reduciendo la desventaja hasta el 21-33 (minuto 58).

Sin embargo, una tarjeta amarilla a Aníbal frenó el ímpetu del combinado nacional.

De ello sacó tajada el England Counties con un ensayo de Max Trimble y una posterior conversión de Matt Sheperd.

Con la cita resuelta, llegó el ensayo de Carlos Gavidi, que volvió a mostrar su calidad en los pocos minutos que disputó sobre el Pedro Escartín.

Ya con el tiempo cumplido, Harry Bate amplió nuevamente diferencias con un ensayo que, unido a la conversión posterior de Matt Sheperd dejó el marcador en 28-45.

Visto 1089 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.