La presentación oficial de La Media de Guada tuvo lugar en el Hotel Pax La presentación oficial de La Media de Guada tuvo lugar en el Hotel Pax

Este domingo llega la Media Maratón de Guadalajara

El Club Atletismo La Esperanza organiza un año más la tradicional Media Maratón de Guadalajara y 11 KM. Witzenmann, una prueba deportiva que ya es un referente en el panorama del atletismo, sobre todo para los corredores y corredoras de Guadalajara. Tras el parón obligado por la pandemia en 2020, cuando la prueba tuvo que celebrarse de manera virtual, “La Media de Guada” vuelve a las calles de la ciudad de Guadalajara, manteniendo su recorrido tradicional y con limitación de aforo a mil dorsales, que se agotaron hace dos semanas. La previsión meteorológica para el domingo es buena, por lo que todos los ingredientes están servidos para que esta edición de La Media de Guada sea un éxito.

La presentación oficial de La Media de Guada tuvo lugar en el Hotel Pax, alojamiento que es patrocinador de la prueba y ofrece precios especiales para corredores y acompañantes. Además, en la presentación también estuvieron representados algunos de los patrocinadores de este evento deportivo, como Rafael Merinero, por parte de Witzenmann España, José Luis San José Burgueño, de Ibercaja y José Antonio Camacho, área manager de Coca-Cola. Por parte del Ayuntamiento intervino el concejal de deportes, Evaristo Olcina Olcina, quien puso de manifiesto la importancia de eventos deportivos como La Media de Guada para la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara es uno de los principales patrocinadores de esta prueba, y su colaboración es imprescindible para el desarrollo de la misma.

El encargado de dar todos los detalles de La Media de Guada fue el presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, quien habló con ilusión de la 22ª edición de La Media de Guada: “estamos muy contentos y queremos que este domingo la ciudad viva una auténtica fiesta del atletismo en el recorrido de la Media Maratón. Invitamos a toda la ciudad a que se sume a este evento y anime a los corredores en los lugares más emblemáticos de Guadalajara”. La organización ha habilitado puntos de música en el Complejo Deportivo de La Fuente de La Niña, en la Plaza de Santo Domingo, en la Rotonda de La Bicicleta, en la Avenida de Aragón y en la Glorieta de Hispano América (Rotonda del Quijote). Por otro lado, el grupo de batucada Zubba amenizará los momentos previos a la carrera y los posteriores. 

En la presentación fue presentada la camiseta de La Media de Guada y 11 KM Witzenmann, así como la medalla. Ambos elementos contienen la figura de Francisco Aritmendi, corredor guadalajareño al que el Club Atletismo La Esperanza ha querido homenajear este año. Javier Cañadillas resaltaba la importancia de su figura y la necesidad de recordarle este año: “ Francisco Aritmendi fue el único español que ha sido Campeón del Mundo de Cross en 1964 y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aritmendi falleció víctima de la pandemia y consideramos que es el momento de recordarle como se merece”. 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, este año la recogida de dorsales debe realizarse con anterioridad al domingo. El horario para recogerlos es jueves, viernes y sábado, de 10 a 14h en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas y jueves y viernes de 16 a 20h. La organización recomienda a los participantes recoger los dorsales en estos horarios, ya que de lo contrario no puede asegurar la bolsa del corredor. 

Visto 418 veces