Este domingo se celebra la XI Miria de Torija

Este domingo se celebra la XI Miria de Torija

El próximo domingo, 9 de abril, a partir de las 11 horas se celebrará la XI Miria Villa de Torija, segunda prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del  Club ciclista la Alcarria la prueba tendrá su salida y meta en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, fortaleza que podrá ser divisado por los corredores durante todo el recorrido que tendrá una distancia de 10.000 metros (una "miria") consistente en dos vueltas a un recorrido de 5.000 metros con un mixto de asfalto y tierra, y como novedad en esta edición habrá "liebres" para marcar tiempos de referencia.

El número de inscripciones, por razones de logística, queda limitado a 400 participantes. La Organización aportará 0,5 euros de cada cuota de inscripción como ayuda humanitaria al pueblo saharahui.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, para la prueba puntuable se establecen las siguientes categorías:
Senior M y F: 18 a 35 años (1999-1982)
Veteranos M y F "A": 36 a 45 años (1981 -1972)
Veteranos M y F  "B": 46 a 55 años (1971 -1962)
Veteranos M y F "C": 56 años en adelante (1961 y anteriores)

Los tres primeros clasificados y los tres primeros equipos en cada una de las categorías recibirán los correspondientes trofeos así como premios en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. Para todos los que terminen la prueba una bolsa de corredor con diversos artículos, incluida camiseta de atletismo y un jamón para el club más numeroso que participe en la carrera.

Visto 660 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.