Este domingo, tercera edición de la Marcha Cicloturista José Luis Viejo

Este domingo, tercera edición de la Marcha Cicloturista José Luis Viejo

 La Marcha Cicloturista José Luis Viejo celebra este domingo, 7 de mayo, su tercera edición, con salida a las 9:30 horas, desde la plaza que lleva su nombre en Azuqueca de Henares, en la intersección de la calle Rafa Nadal con la avenida de Europa. "Esta cita deportiva sirve para recordar y poner en valor la figura de José Luis Viejo", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que este vecino azudense, fallecido en noviembre de 2014, mantiene el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado con una marca de 22 minutos y 50 segundos (consiguió este registro en la undécima etapa del Tour de Francia de 1976).

La Peña Ciclista José Luis Viejo, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca, organiza esta marcha, en la que participan exciclistas profesionales. La prueba, que este año homenajea a Andrés Oliva, compañero de Viejo durante 12 años, cubre una distancia de 98 kilómetros. Después de salir de Azuqueca, el recorrido continúa por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo de Mohernando (subida cronometrada y con premio para los tres primeros, en categoría masculina y femenina), Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera, Alovera y, de nuevo, Azuqueca.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta la medianoche de este viernes, día 5. El precio es de 12 euros e incluye seguro de accidente, bolsa de regalos y dorsal personalizado. Además, un euro se destina a las personas afectadas por la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotráfica (ELA).

Las personas interesadas pueden tramitar su participación en las páginas web www.joseluisviejo.es y en www.inscripcionesdeportivas.com, o bien, de manera presencial en las tiendas colaboradoras Ciclos Altamirano y CMC Bikes, de Azuqueca; Renovabike y Konbicy, de Guadalajara; TT-Carbon Wheels, de Marchamalo, y Martínez Heredia, de Alcalá de Henares.

Plantación de árboles

El Ayuntamiento también quiere rendir homenaje al ciclista local con una nueva plantación del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. "En esta sexta convocatoria, se va a poblar con un centenar de árboles el entorno de la plaza de José Luis Viejo, en concreto, la zona más próxima al complejo San Miguel", explica José Luis Blanco. En concreto, se van a plantar 34 cipreses, 32 árboles del amor, 30 ciruelos japoneses y 4 abetos de Nordman. La actividad comienza a las 12 horas y las familias van a recibir un 'título de enraizamiento', que recoge los datos del bebé y el árbol y "simboliza la unión de ambos, que crecerán y echarán raíces a la vez".

Fiestas de San Isidro

La Marcha Cicloturista José Luis Viejo sirve de prólogo a las Fiestas de San Isidro, que celebra Azuqueca del 12 al 15 de mayo. También el domingo, se han programado dos actividades más: a las 10 horas, en el complejo San Miguel, un triangular de fútbol 7 entre la Guardia Civil, la Casa de Andalucía y la Casa de Extremadura y, de 10 a 13 horas, en la plaza 3 de Abril, la I Jornada Canina, que incluye un taller de primeros auxilios para personas y perros (10 a 11 h.), un paseo canino (de 11 a 12 h., previa inscripción), una actividad de relajación canina (12 h.) y actividades de Cruz Roja Azuqueca.

Visto 981 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.