Este fin de semana el VI Torneo de Fútbol 'Ciudad de Azuqueca'

Este fin de semana el VI Torneo de Fútbol 'Ciudad de Azuqueca'

El Torneo de Fútbol 'Ciudad de Azuqueca' celebra este fin de semana su sexta edición con la participación de cerca de 1.100 niños y niñas, repartidos en 67 equipos -19 de la Escuela Municipal- y en las categorías de Prebenjamín a Cadete masculinas y, como novedad, Femenina (sub15). El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de esta cita: "es un evento dinamizador de la ciudad, va a ayudar a generar una cultura del deporte entre la ciudadanía y, sobre todo, va a permitir que la ilusión por el fútbol de los niños y niñas de las Escuelas Municipales siga creciendo y que sean felices practicando su deporte favorito", ha indicado, al tiempo que ha lanzado una invitación para que "los vecinos y vecinas de Azuqueca y también del Corredor" se animen a presenciar los encuentros.

La competición, que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración del Club deportivo Azuqueca, se va a desarrollar este sábado 8 y el domingo 9 de junio en el campo municipal del complejo San Miguel, donde "en los últimos meses se ha realizado un gran esfuerzo inversor para que esté en las mejores condiciones", ha explicado el primer edil, en alusión a la sustitución del césped, la instalación de un nuevo marcador o la renovación de los asientos de la grada.

Apuesta por el deporte femenino

El concejal de Deportes, Sergio de Luz, por su parte, ha recordado que "el deporte no solo es esfuerzo físico, sino que también es integración y tiempo de diversión". El edil ha repasado algunos de los equipos más importantes de las categorías masculinas, en concreto, las canteras del Atlético de Madrid, Valencia, Valladolid, Rayo Vallecano, Leganés o Getafe. También se ha referido a la presencia por primera vez en el torneo de conjuntos femeninos: Rayo Vallecano A y B, Escuela Municipal de Azuqueca, Dínamo Guadalajara, Madrid CFF, Salesianos, CD Tacón y ADYC Pinto.

Los partidos comenzarán en ambas jornadas a las 9 horas. El sábado 8, juegan las categorías Prebenjamín 2011, Benjamín 2009, Alevín 2007, Alevín 2008 y Femenino sub15, mientras que el domingo 9, se miden Prebenjamín 2012 (cinco equipos, partidos no competitivos), Benjamín 2010, Infantil y Cadete.

Juego limpio

Durante el torneo, se va a instalar el espacio denominado 'El tercer tiempo', donde participantes y familias podrán asistir a un taller para fomentar el juego limpio, normas saludables en el deporte y competitividad sana. Además, contará con la presencia de la mascota del torneo 'El Espiguín'.

La presentación ha contado también con la presencia de Miguel Ángel Martínez, presidente del CD Azuqueca, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha renovado su apuesta por el deporte femenino, y de Adrián Carrasco, jugador del Rayo Vallecano B y ex del Azuqueca, quien ha señalado que "estos torneos son importantes porque enseñan a los niños a crecer, a mejorar, pero también otros valores como son el compañerismo y el esfuerzo diario".

Visto 951 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.