Este sábado, I Marcha Contra el Cáncer de Escariche

Este sábado, I Marcha Contra el Cáncer de Escariche

Este próximo sábado, la villa alcarreña de Escariche va a mostrar su talante más solidario con la organización de su I Marcha Contra El Cáncer. Un grupo de voluntarios locales, en colaboración con la delegación guadalajareña de la Asociación Española Contra El Cáncer, ha organizado la Marcha, a la que se unirá todo el pueblo. 

“El objetivo es seguir sumando para derrotar a esta enfermedad. En Escariche también vamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo”, valora Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad.

La salida de esta I Marcha contra el Cáncer de Escariche está prevista a las 9 horas y 45 minutos. Quienes quieran contribuir a la causa, y de paso hacer deporte, basta con que estén presentes unos minutos antes del inicio, en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, en las mesas que la organización instalará al efecto, y junto al arco de la Diputación Provincial que será referencia para el inicio y final de la actividad,  los participantes podrán recoger su camiseta conmemorativa, y depositar el donativo que la organización ha establecido en cinco euros. La recaudación íntegra será entregada a la delegación guadalajareña de la AECC.

A partir de ese momento, comenzará la I Marcha Contra el Cáncer de Escariche, que tiene vocación de continuidad. Los participantes van a poder disfrutar de un recorrido de poco más de seis kilómetros, en un campo que, con las lluvias tiene un aspecto magnífico, con la mies aún verde, pero ya pintando, y las praderas alcarreñas florecidas. El trayecto conducirá a los participantes por el camino de Valdesever, el paraje de los Palancares y por el camino de Yebra, antes de regresar de nuevo al pueblo.

A la llegada, los inscritos compartirán un aperitivo y limonada. Además, actuará un buen amigo de Escariche, como es el hombre-orquesta, Ignacio Simón.

La I Marcha Contra el Cáncer la organiza un grupo de voluntarios escaricheros, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Guadalajara, y también de numerosos donantes que han querido hacer su aportación solidaria a la causa. “Hacemos un llamamiento a todos las personas concienciadas contra la enfermedad para que se acerquen el sábado a Escariche, participen, colaboren, y pasen en La Alcarria una mañana deportiva y solidaria”, valora Carmen Monge, portavoz de la organización.

Visto 269 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.