Este sábado, inauguración en el Multiusos del Campeonato de España de Karate

Este sábado, inauguración en el Multiusos del Campeonato de España de Karate

El próximo sábado, 5 de marzo, a las 17 horas, el Palacio Multiusos de Guadalajara será escenario de la ceremonia de inauguración del Campeonato de España Senior de Karate, que se celebra en la ciudad durante este fin de semana. El acto contará con la presencia del alcalde, Antonio Román. 


Este Campeonato concentrará a los mejores karatecas del país, que en mayo participarán en el Campeonato de Europa de Montpellier. 

Será la primera vez que un Campeonato de España se retransmita íntegramente en directo a través de la página web de Marca, de modo que obtendrá una gran visibilidad de cara a los amantes del kárate y de toda la sociedad en su conjunto. 

ntre los competidores que saltarán al tatami en la capital alcarreña se encuentran, en la modalidad de katasDamián Quintero (actual campeón del Mundo, de Europa, de los Juegos Europeos de Bakú y número 1 del ranking mundial); Sandra Sánchez (campeona de Europa, de los Juegos Europeos y también número 1 del ranking mundial); y Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del Mundo y de Europa en katas por equipos.

En la modalidad de kumite/combate, competirán Jagoba Vizuete, Laura Palacios y Rocío Sánchez, terceros del mundo; Matías Goméz, Manuel Rasero, Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer, terceros de Europa.

También tomarán parte en el Campeonato, dentro de la competición de karate adaptado, Ester León y Víctor Manuel Prieto, bronce en katas en el último Mundial, celebrado en Bremen (Alemania) en noviembre de 2014.

Durante la ceremonia de inauguración, el sábado a las 18:00h, se homenajeará a Irene Colomar, una de las grandes del karate español, tras su reciente retirada.

Tal y como señalado el alcalde, Antonio Román, durante la presentación de este importante evento, se competirá a nivel individual, por equipos y también habrá una categoría de kárate adaptado. Participarán 286 deportistas a nivel individual, 41 equipos y 15 personas en kárate adaptado. Habrá representación de diecesiéis comunidades autónomas y la entrada será gratuita. Paralelamente, se desarrollará el viernes un curso de arbitraje en el que participarán cien árbitros. 

Es la segunda ocasión en la que Guadalajara alberga un Campeonato de España de Kárate, si bien también ha acogido el Campeonato del Mundo. Este evento, tal y como señaló Román, constituye “la apertura de un intenso año deportivo en el que se volverá a llenar el Multiusos, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, nuestros bares... Una vez más, el deporte constituirá un inigualable motor de dinamización de Guadalajara”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1359 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.