Excelente actuación de tres cabanilleros en el campeonato de España de Taekwondo

Excelente actuación de tres cabanilleros en el campeonato de España de Taekwondo

El pasado sábado 23 de febrero tenía lugar en el pabellón “Vista Alegre” de Córdoba el campeonato de España de Taekwondo categoría junior, prueba valedera para acudir al campeonato del mundo que se celebrara en abril en Túnez. Siete chicos del club Taekwondo Cabanillas formaban parte de la selección de Castilla la Mancha de un total de 22 componentes.

Estos fueron el revulsivo de la selección al conseguir 3 medallas para la región: Víctor Ramírez en su 1º año de junior tras 4 magníficos combates que gano orgadamente se planto en la final donde perdería con el murciano, y se proclamó subcampeón de España.

María Aguado hizo lo propio en su categoría y perdiendo en la final con la andaluza se proclamó subcampeona de España, resultando que la andaluza era de nacionalidad rumana y no podía representar a España en el mundial María tuvo que hacer una preselección con la 3º para ver quien acudía al campeonato del mundo y perdió por tan solo un golpe que le supuso 2 puntos a la madrileña.

Por su parte Iratxe Gómez también de 1º año en la categoría tras ganar 3 combates sucumbió en semifinales con la que a posteriori fuera campeona, la andaluza y fue 3º, bronce que sabe a oro.

Mencionar  el 8º puesto de Amelia Luna, el 12º de Lidia Avis, el 16º de Laura del Moral y el 20º de Sergio Díaz. Muy buen resultado de un club humilde de pueblo, 3 medallas en un nacional donde acuden selecciones fuertes como Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, así como los centros de alto rendimiento de Barcelona, Madrid y Murcia. Enhorabuena a Franchi, su maestro, Sonia y Romillo, sus coachs, así como a Alex, Mariana y Luis Carlos, que le entrenan a diario, a sus padres que sufren el tráeles todos los día a entrenar y a las competiciones que haya; todo un cúmulo de gente que sin ellos no sería posible estas hazañas.

Mencionar la otra medalla que consiguió Castilla-La Mancha seria de Carlota Zanoni que sería subcampeona también del club Hankuk.

Visto 445 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.