El polideportivo La Paz acogerá la capilla ardiente por la muerte de Xabi Cid. El polideportivo La Paz acogerá la capilla ardiente por la muerte de Xabi Cid.

Fallece el jugador del Dínamo Xabi Cid

Xabi Cid, un joven deportista de 24 años, sufrió el pasado 17 de abril un desvanecimiento y una parada cardiorrespiratoria en el transcurso de un partido de liga de su equipo, el Dínamo Guadalajara, que se celebraba en el Jerónimo de la Morena de la capital. Se consiguió reanimarlo y fue trasladado en ambulancia al hospital donde ha pasado ingresado en la UVI una semana en coma. Su muerte se ha conocido esta misma mañana.

Xabi era un jugador muy querido por toda su trayectoria como entrenador del Juvenil B del Club Deportivo Azuqueca y como jugador del Dinamo Guadalajara donde llevaba cinco años.   

El Ayuntamiento de Azuqueca ha informado de que la capilla ardiente se instalará esta tarde, desde las 18:00 horas, en el polideportivo de La Paz por expreso deseo de la familia. La familia ha querido elegir este lugar para despedir a Xabi, dado que en este polideportivo ha pasado muchas horas jugando y entrenando. La capilla permanecerá abierta en La Paz durante toda la noche y hasta que se celebre la misa de funeral, que tendrá lugar en la misma instalación.

El alcalde, José Luis Blanco, ha transmitido sus condolencias en nombre de la corporación a la familia del joven.

En muchos los encuentros deportivos del fin de semana, tanto en Azuqueca como en la liga juvenil, se han vivido muestras de apoyo con este joven jugador, que finalmente no ha podido superar su complicada situación.

{module Robapaginas Google}

Visto 7486 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.