El socorrista del CN Guadalajara consigue tres oros y dos platas. El socorrista del CN Guadalajara consigue tres oros y dos platas.

Fernando Alburquerque, campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo

Entre los días 12 y 18 de septiembre se celebró en Castellón de la Plana el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo. A dicho campeonato acudió convocado por la Selección Española el socorrista del Club Natación Guadalajara Fernando Alburquerque, mérito de la gran temporada que había realizado. 

Alburquerque disputó un total de cinco pruebas, dos individuales y otras tres de relevos con la Selección. 

Sus resultados fueron los siguientes: Campeón de Europa en las dos pruebas individuales (Sprint Playa y Banderas), así como Campeón de Europa en el relevo de Salvamento Tubo de Rescate y Subcampeón de Europa en Relevo de Sprint Playa y Relevo de Ocean. 

Resultados que ayudaron a que la Selección Española se proclamara Campeona de Europa Junior por delante de Francia e Italia. 

Un gran resultado más que merecido para Fernando Alburquerque, que demuestra toda la constancia y el trabajo que ha realizado en los últimos años y para el Club Natación Guadalajara que vuelve a colocarse entre los mejores de España y de Europa. 

Visto 334 veces