Más de un centenar de deportistas tomaron para en esta jornada que se saldó con el triunfo de Alberto Alda (Team Husse). Más de un centenar de deportistas tomaron para en esta jornada que se saldó con el triunfo de Alberto Alda (Team Husse).

Gran inicio en Villanueva de la Torre del Circuito Provincial de Canicross

Con una gran participación se celebró en Villanueva de la Torre la primera jornada del XI Circuito Provincial de Canicross y IV Bikejoring Dr. Clauder´s "Diputación de Guadalajara", que además era la primera carrera de la Copa de Madrid organizada por la federación de deportes de Invierno madrileña, de la cual forma parte el club canicross Guadalajara.

Con un tiempo casi ideal para la práctica de estos deportes, Villanueva de la Torre se estrenó en esta modalidad en la que estuvieron presentes más de un centenar de deportistas venidos principalmente de Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Burgos y naturalmente la numerosa participación de Guadalajara, que celebraron una bonita jornada sobre un recorrido muy rápido de baja dificultad, de 4,8 kilómetros, que transcurría por caminos de Villanueva y Meco.

Durante toda la mañana, se fueron sucediendo carreras de las distintas modalidades, empezando por las federadas de la copa de Madrid, aunque a efectos de la liga de Guadalajara, tanto federados y no federados, puntúan en la misma clasificación, en este sentido, los vencedores absolutos fueron los madrileños del Team Husse Alberto Alda, con un tiempo de 13:07 y Alberto Paredes a 23 segundos, con Manu Blasco de Mussukteam en tercer puesto, acabando en un meritorio quinto puesto, Alejandro Calderón de CrossMadrid. En el cuadro femenino, la vencedora fue la madrileña Ana Belén Martínez de Cross Madrid, en 16:33, seguida de cerca por Sonia García del Canicross Guadalajara y de Sandra Álvarez de Mussukteam. Otros miembros destacados fueron del club alcarreño, Pilu Eliz primera veterana femenina; Ana Domingo tercera en categoría máster y, sobre todo, pleno del podio masculino con José Gustavo Marcos, Miguel Angel Sagüillo y José Fabregas.

En bikejoring masculino, los ganadores fueron Andrés García y el veterano David Revenga, ambos de Mussukteam; y en categoría femenina, Helena Martín, del club canicross Guadalajara. 

En patín el ganador fue José Ignacio Almagro de cross Madrid, y en categoría junior Josías Menéndez, del canicross Burgos.

En el canicross junior, los ganadores fueron,  la campeona de España Paula Marcos del club canicross Guadalajara y Esdrás Menéndez del canicross Burgos. En el animado canicross popular, sorprendió ganando  la alcarreña Verónica Carretero. Por último, la carrera con mayor entusiasmo, la infantil, en la que un numeroso grupo de pequeños atletas lo dieron todo con sus enormes perros,  a su diez años Carolina Gonzalez, del club canicross Guadalajara, además de ganar dio toda una exhibición de patín

La jornada finalizó con la correspondiente entrega de trofeos, que contó con la presencia de alcaldesa de la localidad,  Sara Martínez Bronchato, que estuvo acompañada por el concejal de deportes Marco Marín y de Miguel Villa de Santos Villa, que en esta ocasión fueron en forma de tarro de miel para ellos y saco de pienso de Dr. Clauder.s para los canes, entre otros obsequios.

Visto 413 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.