Corresponde a la primera prueba del circuito de carreras de montaña Vega del Tajuña del Club Atletismo de Brihuega. Corresponde a la primera prueba del circuito de carreras de montaña Vega del Tajuña del Club Atletismo de Brihuega.

Gran participación en el III Trail de Balconete

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Balconete el III Trail “Memorial Juan Ramos Pazos”, siendo la primera prueba del circuito de carreras de montaña Vega del Tajuña. 

La Asociación La Balconada de la mano del Club Atletismo Mtb Brihuega dispusieron la primera prueba de este circuito comarcal.

A la cita acudieron numerosos corredores de la provincia, especialmente de la comarca briocense junto con otros runners de Cabanillas, Romancos, Pareja, Guadalajara y el mismo Balconete.

Toda la Comarca vivió una gran fiesta del deporte, con más de 250 participantes. Todo un éxito de participación, a pesar de que el tiempo no fue tan bueno como días anteriores.

David Guillén del club briocense fue el ganador, y en féminas Concepción Domínguez del club maratón Guadalajara. 16 kilómetros por bellos parajes cercanos a la Vega del Tajuña, con la opción de un Trail de 7 km para los iniciados y también para senderistas.

El premio para los participantes fue una gran bolsa del corredor Aneto cargada de numerosos obsequios, camiseta conmemorativa y comida popular para todos los que quisieron acercarse a la bonita localidad de Balconete.

Primera prueba del circuito Vega del Tajuña, que pretende fomentar la práctica de este deporte y los buenos hábitos saludables en la comarca y provincia, para lo que se ha contado con la inestimable colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Brihuega y la Diputación Provincial de Guadalajara; además, de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Brihuega, y algunas empresas y voluntarios siempre imprescindibles para desarrollar este evento deportivo.

Las próximas citas del circuito Vega del Tajuña serán el 21 de marzo en Malacuera con el V Trail de la Alcarruela, también integrado en el circuito provincial de carreras de montaña; el 16 de Mayo será el XII Trail de Romancos, y el 30 de mayo se cerrará el circuito con el Trail de Brihuega “Memorial Jorge Arias”, en la plaza de toros La Muralla.

Visto 823 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.