Alberto Rojo, acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general, Juan Flores, ha avanzado esta noticia durante la presentación, junto al vicepresidente de la RFEVB, Felipe Pascual Bernáldez, del encuentro de las selecciones de España y Dinamarca que se disputará este sábado en el Palacio Multiusos. Alberto Rojo, acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general, Juan Flores, ha avanzado esta noticia durante la presentación, junto al vicepresidente de la RFEVB, Felipe Pascual Bernáldez, del encuentro de las selecciones de España y Dinamarca que se disputará este sábado en el Palacio Multiusos.

Guadalajara acoge el partido de la Selección Española de Voley frente a Dinamarca

El alcalde de Guadalajara ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a incrementar hasta los 35.000 euros el convenio con la Federación Española de Vóley para la promoción de actividades deportivas en la ciudad.

Alberto Rojo, acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general, Juan Flores, ha avanzado esta noticia durante la presentación, junto al vicepresidente de la RFEVB, Felipe Pascual Bernáldez, del encuentro de las selecciones de España y Dinamarca que se disputará este sábado en el Palacio Multiusos; animando a toda la ciudadanía a que “disfrute del partido apoyando a nuestra selección”.

Con esta nueva aportación por importe de 35.000 euros, ha dicho el primer edil, “además de promover la difusión y la práctica del voleibol en los centros escolares de la ciudad de Guadalajara, y en el resto de las categorías, garantizamos la presencia de las selecciones españolas femenina y masculina en nuestras instalaciones para sus entrenamientos; así como sus Campus de Verano”, en los que está prevista la participación de cerca de 200 deportistas. 

“Este es el modelo de gestión deportiva que queremos y en el que estamos trabajando; el de una gestión seria, rigurosa, ordenada y responsable, haciendo lo que nos podemos permitir, que es mucho, y siempre acorde a nuestras capacidades presupuestarias”.

Para el primer edil, “Guadalajara se ha convertido en un centro de alto rendimiento para la Federación de Voleibol, y hemos dejado de ser meros espectadores de la gestión deportiva que se practicaba antes, para pasar a la acción, a una Guadalajara deportiva, junto a nuestros clubes y deportistas”.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido a la Federación, representada hoy por su vicepresidente, “el que siga depositando su confianza en nuestra ciudad, en nuestras instalaciones, gesto que devolvemos con absoluta gratitud”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación nacional de Voleibol, Felipe Pascual, ha puesto en valor “la capacidad organizativa de la ciudad de Guadalajara, que posiblemente no tenga parangón en el resto de España”.

Además, ha destacado que durante todo el año “el voleibol español mire siempre a Guadalajara, si hay un sitio donde jugamos en casa, sin lugar a dudas es Guadalajara”.

Visto 607 veces