El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española de Bádminton y con el comité organizador del campeonato. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española de Bádminton y con el comité organizador del campeonato.

Guadalajara acogerá en septiembre el Campeonato de Europa de Bádminton

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, han mantenido sendos encuentros con el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, y con el comité organizador del Campeonato de Europa de Bádminton, que se celebrará en la ciudad del 24 al 30 de septiembre.

 Tendrá lugar en el Palacio Multiusos, dado que, tal y como se ha destacado desde la federación, “la gran adaptabilidad de estas instalaciones ha sido factor clave para que Guadalajara se imponga al resto de ciudades candidatas, por la posibilidad de alojar hasta 16 pistas de bádminton.

Se estima una participación de más de 1.200 jugadores, existiendo las perspectivas de batir el récord continental de participantes en un evento de bádminton, gracias a la capacidad de las instalaciones seleccionadas para alojar una gran cantidad de partidos.

El bádminton desarrolla sus cinco pruebas (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos) en la totalidad de categorías séniors reconocidas a nivel internacional, desde +35 a +75.

Antonio Román ha expresado su satisfacción por el hecho de que Guadalajara haya sido escogida para albergar este importante evento, que se incluye en los 230 planificados para 2018, periodo durante el cual es Ciudad Europea del Deporte.

Visto 458 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.