El primer edil, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Nacional de Voleibol, Agustín Martín Santos, para la celebración de esta competición y fomentar la práctica de esta disciplina en la ciudad. El primer edil, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Nacional de Voleibol, Agustín Martín Santos, para la celebración de esta competición y fomentar la práctica de esta disciplina en la ciudad.

Guadalajara acogerá la Copa de España de Voleibol con un centenar de equipos de alevín e infantil

Un total de 400 partidos de voleibol se van a disputar en más de una decena de instalaciones deportivas de la ciudad, del 27 al 30 de diciembre, con la participación de más de un millar de deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de doce comunidades autónomas.

Se trata de la celebración de la Copa de España de Voleibol, que se celebrará con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, y cuya última edición tuvo lugar en la ciudad en 2019. Se  disputará en una veintena de pistas simultáneas de la ciudad, y de las localidades de Azuqueca de Henares y Yebes.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Voleibol para la organización de esta competición y la promoción y difusión de esta disciplina en la ciudad a lo largo del año.

“El convenio que firmamos hoy con la Federación Nacional de Voleibol, por importe de 30.000 euros, viene a blindar la práctica  del vóley en Guadalajara y; por supuesto, la celebración de la Copa de España Infantil y Alevín”, ha dicho hoy el alcalde. 

Pero, además, ha añadido “este convenio da seguridad jurídica a todos, al Ayuntamiento y a la Federación de Voleibol, pone orden y control, de una manera clara, a todo el procedimiento”.

El alcalde ha explicado que el acuerdo suscrito hoy “refuerza la presencia de las selecciones españolas femenina y masculina en nuestra ciudad para sus entrenamientos, entre los meses de mayo y agosto de 2022, con lo que va a suponer de ejemplo de superación, de esfuerzo, de los valores del deporte, para nuestras niñas y niños”.

Por su parte, Agustín Martín Santos, que ha agradecido “la disposición, colaboración y apoyo del Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara” a la celebración de esta Copa de España, ha destacado igualmente que el convenio firmado hoy con el Ayuntamiento “abarca otras actividades de la Selección Nacional, concentraciones, campus infantiles, con la participación de 1.500 niños y niñas de toda España”. 

Por tanto, ha expresado “este convenio da mayor estabilidad a todas las acciones que venimos desarrollando hasta ahora”.

Visto 318 veces