Guadalajara, otra vez referente internacional en Gimnasia Rítmica

Guadalajara, otra vez referente internacional en Gimnasia Rítmica

Una vez más, Guadalajara se convierte en punto de referencia mundial para la Gimnasia, en esta ocasión la rítmica, con la celebración de un Curso Internacional de Jueces de Gimnasia Rítmica correspondiente al ciclo olímpico 2017-2020, que ha traído hasta la capital alcarreña a cien jueces procedentes de 18 países, un gran número latinoamericanos, y de entre los que destacan España, con 26 participantes, seguido de Portugal con catorce y Brasil con doce.

Las instalaciones del centro hotelero Tryp Guadalajara donde se está celebrando el curso, bajo la tutela de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Real Federación Española de Gimnasia y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara,  acogen desde el pasado viernes a los distintos responsables y presentantes de ambas entidades que han estado preparando los numerosos preparativos que un curso de estas características exige.

Esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial, para dar paso después a las primeras ponencias. Ahora, las participantes en el curso tienen por delante cinco intensos días de charlas y clases que culminarán el viernes con exigentes exámenes que definirán la categoría con la que las jueces permanecerán a lo largo de este ciclo olímpico.

Entre las participantes, muchas conocedoras ya de Guadalajara, por haber asistido a la Copa del Mundo en junio pasado, se encuentran la ex gimnasta medallista mundial rusa Vera Sésina o la española Marta Bobo, olímpica en Los Ángeles’84.

Como colofón a esta semana, el viernes y una vez que hayan realizado sus exámenes, las participantes, así como las ponentes y el personal  de organización realizarán una excursión que les llevará hasta el Palacio del Infantado y el Liceo primero, y después por los aledaños de la Plaza Mayor, para finalizar en el Ayuntamiento, donde serán recibidas por el alcalde, Antonio Román; para después celebrar una cena de gala y despedida del curso.

Visto 1196 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.