Así lo anunciaba el responsable de Deportes, Evaristo Olcina, durante la presentación del Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por FECAM.
Olcina ha puesto en valor esta decisión del nuevo equipo de Gobierno que “por primera vez en la historia se marca como objetivo potenciar el carácter inclusivo del deporte porque creemos en el fomento del deporte como hábito de vida y queremos que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan practicarlo con las mismas oportunidades”.
Desde el viernes 28 y hasta el domingo 1 de marzo, la Piscina Fuente La Niña de Guadalajara albergará el 24º Campeonato Regional de Natación de Invierno. Cuatro jornadas de competición que harán de la localidad alcarreña un referente en la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
19 clubes procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 166 nadadores y 52 personas entre entrenadores y delegados se darán cita durante las cuatro jornadas de competición. Tres días en los que se podrá disfrutar de las más de 100 series que los nadadores tendrán que disputar en los diferentes estilos de libre, mariposa, espalda, braza, flotación y relevos para conseguir subirse a lo más alto e intentar batir algún récord regional o nacional.
Es la tercera vez que esta competición recala en la ciudad, con la participación de 166 nadadores y nadadoras, procedentes de 19 clubes de toda la comunidad autónoma, y 52 técnicos y delegados.
El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su sensibilidad con la práctica de deportistas con algún de discapacidad intelectual.