Guadalajara, sede del Campeonato de España de Karate este fin de semana

Guadalajara, sede del Campeonato de España de Karate este fin de semana

Guadalajara acogerá durante este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Kárate. Se celebrará en el Palacio Multiusos durante el 5 y 6 de marzo, y esta tarde ha sido presentado por el alcalde, Antonio Román, por Javier Pineño, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Kárate, y por Eladio Freijo, concejal de Deportes.  

Tal y como ha destacado el alcalde, se competirá a nivel individual, por equipos y también habrá una categoría de kárate adaptado. Participarán 286 deportistas a nivel individual, 41 equipos y 15 personas en kárate adaptado. Habrá representación de diecesiéis comunidades autónomas y la entrada será gratuita. 

Paralelamente, se desarrollará el viernes un curso de arbitraje en el que participarán cien árbitros. 

Es la segunda ocasión en la que Guadalajara alberga un Campeonato de España de Kárate, si bien también ha acogido el Campeonato del Mundo. Este evento, tal y como ha señalado Román, constituye “la apertura de un intenso año deportivo en el que se volverá a llenar el Multiusos, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, nuestros bares... Una vez más, el deporte constituirá un inigualable motor de dinamización de Guadalajara”. 

Por su parte, Javier Pineño ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración prestada. “Confiar en vosotros – ha dicho dirigiéndose al alcalde- es sencillo porque tenemos en mente el enorme éxito que fue el Mundial. Registró un récord de participantes y de deportistas. Ahora, en este Campeonato de España habrá muchos competidores y mucha competencia. Participarán deportistas con triunfos internacionales que se juegan el poder acudir al Campeonato Absoluto del Mundo que se celebrará en Francia”. 

El sábado tendrán lugar las competiciones individuales, kata y combate; y el domingo se competirá por equipos. 


{module Robapaginas Google}

Visto 1180 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.