Guadalajara, sede del España-Ucrania de repesca en el voleibol femenino

Guadalajara, sede del España-Ucrania de repesca en el voleibol femenino

La selección femenina se jugará la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 en Guadalajara. La localidad alcarreña ejercerá de sede del equipo femenino en la repesca del Preeuropeo que le enfrentará a Ucrania.

La tercera ronda del Preeuropeo se disputa a doble enfrentamiento. El partido de ida se jugará el día 1 de octubre a las 14:45 horas en la localidad ucraniana de Yuzhny. El encuentro de vuelta se disputará el día 7 de octubre, a las 20:00 horas en Guadalajara. 

 

El pabellón Aguas Vivas de la localidad alcarreña será por tanto el escenario en el que España tratará de certificar su clasificación para la máxima competición continental de selecciones. Las españolas tratarán de cosechar el mejor resultado posible en el encuentro de ida para completar el pase al Europeo ante su público. 

 

El formato de competición del torneo estipula que el vencedor de la eliminatoria será el equipo que consiga mayor número de victorias. En caso de igualdad de partidos ganados, el criterio pasa a ser los “ranking points”; estos ranking points se distribuyen de la siguiente forma: Triunfo por 3-0 ó 3-1 vale 3 puntos, mientras que el triunfo por 3-2 conlleva 2 puntos. En caso de que el empate persista y los dos equipos consigan los mismos ranking points en los dos enfrentamientos, se jugará un “Set de Oro” a la finalización del partido de vuelta. 

 

Las discípulas de Pascual Saurín confían en contar con el apoyo de la afición en su camino hacia el Campeonato de Europa, competición en la que no participa desde 2011. El Europeo de 2017 se celebrará entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 en Azerbaiyán y Georgia. La última vez que la selección absoluta femenina disputó un partido oficial en Guadalajara fue en 2011, con motivo de la primera jornada de Liga Europea contra Francia. 

 

Las españolas finalizaron en segundo puesto del grupo B de la segunda ronda del Preeuropeo con un saldo de tres victorias y tres derrotas. España venció a Bosnia-Herzegovina y Francia y perdió contra Bélgica en el torneo de ida que se disputó en Francia, y doblegó a Bosnia-Herzegovina y perdió ante francesas y belgas en el torneo de vuelta que se jugó una semana más tarde en Bélgica.
Visto 1032 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.