EL SPEEDLIFESAVING REUNIRA EN GUADALAJARA A VARIOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DE EUROPA. EL SPEEDLIFESAVING REUNIRA EN GUADALAJARA A VARIOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DE EUROPA.

Guadalajara será el epicentro del Salvamento Deportivo europeo

Este próximo fin de semana la Piscina Fuente de la Niña de nuestra capital será el epicentro del Salvamento Deportivo europeo con la disputa del denominado SpeedLifeSaving, formato que se realizar en España por primera vez en el que se disputan las 6 pruebas individuales de piscinas de que consta el calendario oficial pero nadando la mitad de la distancia de competición en cada una de ellas.

  La cita novedosa reunirá en esta primera edición a varios campeones del mundo y de Europa, con 135 socorristas procedentes de Francia, Inglaterra, Italia y España, los principales países europeos en el ámbito internacional en pruebas de piscina con hasta 7 campeones del mundo entre los participantes.

El espectáculo del Salvamento de velocidad llega a nuestra ciudad con motivo de la Ciudad Europea del Deporte 2018 y es voluntad del club organizador, el club Alcarreño de Salvamento, que se celebre con carácter anual. Además el Alcarreño, actual club campeón de Europa y referente a nivel europeo y mundial, quiere fomentar un Circuito Europeo de SpeedLifeSaving aprovechando que este tipo de pruebas vienen ya celebrándose en otros países como Inglaterra, Francia o Suiza,

Tener por ejemplo a la gallega ANTIA GARCIA, actual campeona de Europa y que el pasado fin de semana batió el record mundial de 100 m. Rescate con Aletas. Entre los deportistas internacional, debido a su curriculum podemos destacar;

JUSTINE WEYDERS, Oro en los Juegos Mundiales 2017 en 100 m. Socorrista y Recordwoman mundial actual de dicha prueba.

MAGALL ROUSSEU, tricampeona mundial en 2014.

ZARA WILLIANS, subcampeona del mundo en 50 m. Arrastre en 2014 y actual campeona de europa de esa prueba.

DANIELLE SANNA, campeón mundial en la prueba 200 m. Supersocorrista en 2017.

Además estarán los deportistas alcarreños internacionales como Andrey Maese actual campeón del Mundo en las pruebas 100 m. Combinada y 50 m. Remolque de maniquí o Andrea Valenciano actual subcampeona europea en la prueba 100 m. Socorrista.

La cita tendrá 3 jornadas de competición con comienzo a las 11.00 y 17.00 h el sábado comenzando la última sesión matutina del domingo a las 10.00 h.

Visto 1358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.