Guadalajara capital de la gimnasia, ahora con el Campeonato de España de Gimnasia Artística

Guadalajara capital de la gimnasia, ahora con el Campeonato de España de Gimnasia Artística

Tras la conclusión del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, Guadalajara sigue siendo la capital de la gimnasia, pues ahora el Palacio Multiusos es sede del Campeonato de España de Gimnasia Artística, que comenzó el pasado lunes, 4 de julio y se prolongarán hasta el domingo, 10 de julio, con la ceremonia de premios programada para las 14:45.

Serán cerca de 1.200 deportistas las que participen en esta competición, tanto masculina como femenina en la que se ejecutan una serie de ejercicios gimnásticos sobre diversos aparatos; para los hombres son: barras paralelas, barra fija, anillas, potro de saltos, potro con arcos y suelo; para las mujeres: barras asimétricas, barra de equilibrios, caballo de saltos y suelo.

Las competiciones tiene tres modalidades tanto en la categoría masculina como en la femenina: Competición individual general, Finales individuales por aparatos y Competición por equipos.
 
Desde que Jesús Carballo se proclamó Campeón del Mundo en barra fija en 1996, los éxitos de la gimnasia artística no han hecho sino crecer tanto a nivel masculino como femenino: campeones continentales y mundiales como Rafael Martínez o Elena Gómez se unen a medallistas olímpicos como Patricia Moreno o el doble Oro olímpico Gervasio Deferr.
 
En la actualidad, nombres como Rayderley Zapata, medalla de bronce en el Mundial de Glasgow, medalla de oro en los I Juegos Europeos de Baku en suelo y clasificado para Río 2016, Rubén López, clasificado para la final del concurso general del Mundial de Glasgow, Roxana Popa, una de las mejores gimnastas europeas o Ana Pérez , Campeona de España, se preparan para conseguir grandes logros para España en este 2016.
Visto 3733 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.