Guadalajara volverá a ser sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Guadalajara volverá a ser sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, comunicó ayer al concejal de Deportes, Eladio Freijo,  que nuestra ciudad ha sido nuevamente elegida para  albergar un acontecimiento deportivo de alcance mundial. La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica volverá a Guadalajara, en fechas aún por determinar del próximo año 2017.

El máximo representante de la gimnasia nacional, que se encuentra en Brasil con motivo de las  Olimpiadas 2016,  ha informado al responsable municipal de Deportes, ya de forma oficial, de la  nueva designación.
En la reunión del comité internacional de esta disciplina deportiva, celebrada en la  citada ciudad carioca aprovechando la cita olímpica, se dio a conocer el calendario de  eventos relacionados con la gimnasia que se celebrarán durante los próximos años, entre ellos la próxima Copa del Mundo.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, agradece la designación de nuestra ciudad como sede mundial, al tiempo que muestra su satisfacción no solo por el reconocimiento organizativo y  deportivo  que ello supone, sino por la repercusión “económica y social” de este tipo de acontecimientos.


Visto 28806 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.