Heróica victoria del Isover Azuqueca en Las Plamas

Heróica victoria del Isover Azuqueca en Las Plamas

Partido extremadamente complicado para los visitantes una vez más, en esta temporada llena de adversidades. Llegaban a Las Palmas tras un duro viaje (casi 2 horas de retraso en el vuelo) y con pocas horas de sueño por la necesidad de tomar uno de los primeros vuelos de la mañana. A todo esto se añadía la dificultad de contar únicamente con 7 jugadores en perfectas condiciones (además de Aarón Sobrinos con alta médica pero sin alta deportiva) debido a la baja de Carlos García Galán por motivos académicos.


Inicio parejo con marcadores cortos y poco acierto. Buenas defensas visitantes que sin embargo no se veían reflejadas en el aspecto ofensivo. La fatiga comenzó a dejarse notar mediado el primer acto con muchísimos problemas para dominar el rebote ante el poderío físico del equipo local, esto hizo que se llegara al final con 6 puntos de ventaja para Gran Canaria en el marcador: 18-12.

Misma tónica durante la reanudación; dominio físico y del rebote por parte de los locales (hasta 14 rebotes ofensivos durante la primera parte), y los jugadores del ISOVER BASKET AZUQUECA no acababan de encontrarse cómodos en el partido (sin ritmo y con poco acierto). Alrededor del minuto 15 de partido, Gran Canaria lograba su máxima renta del partido con 9 puntos de ventaja. 

Después de un tiempo muerto visitante, parece que los azudenses se recuperan físicamente y comienzan a dominar los rechaces en su tablero. Circunstancia que se transforma en un control del ritmo del partido de la mano de su base Carlos Calvo, con acciones espectaculares y una remontada en el marcador que les hace tomar las primeras ventajas y llegar al descanso con un marcador de 37-38.

TERCER CUARTO

Comienzo de la segunda parte sin sorpresas y dentro del guion establecido, defensas presionantes y agresivas del equipo local tratando de hacer prevalecer su mayor rotación de jugadores. Situación controlada en gran medida por parte de los visitantes debido al buen hacer de sus 2 bases que coincidieron gran número de minutos en cancha.

ISOBER BASKET AZUQUECA decide colocar una defensa zonal mediado el tercer periodo que a la postre sería definitiva y la daría las mayores ventajas del partido en estos minutos. Final del tercer cuarto: 48-54.

CUARTO CUARTO

Comenzaba el cuarto definitivo con problemas de faltas de jugadores de gran importancia para los azudenses, (Faronte Drakeford y Oscar Raya), sin embargo el buen hacer de jugadores como Cristian Santiago y Justin Berry hizo que se mantuvieran las ventajas cortas entrando en los últimos minutos.

3 últimos minutos de partido marcados por el desacierto exterior (ambos equipos por debajo del 20% en T3) y con defensas zonales, sin embargo un triple a falta de 12'' de Gran Canaria consigue adelantarles por primera vez en el marcador después de un gran número de minutos: 69-67. Saque de banda tras el último tiempo muerto visitante donde, tras varias interrupciones y saques de fondo, Leroy Isler se hace con un balón suelto en la línea de 3 y anota un triple definitivo a falta de poco más de un segundo para el final. Lanzamiento a la desesperada por parte de Gran Canaria que no anotan e ISOVER BASKET AZUQUECA se lleva el encuentro con un resultado final de 69-70.

MÁXIMO ANOTADOR: Leroy Isler 20 ptos.

MÁXIMO REBOTEADOR: Oscar Raya 10 reb.

MÁXIMO ASISTENTE: Carlos Calvo 8 asis.

MÁS VALORADO: Carlos Calvo 23 val. 

Victoria importantísima para un ISOVER BASKET AZUQUECA, que tras la permanencia matemática conseguida, luchará por conseguir la mejor posición posible  en esta histórica temporada para el club decano del baloncesto en Guadalajara.

El próximo partido será el sábado 9 de abril, en La Paz, ante un rival ante el que los azudenses  quieren resarcirse de la injusta y polémica derrota sufrida en Villaviciosa de Odón en la primera vuelta y darle una alegría a una afición de 10, que durante todo el año se han dejado sus gargantas animando y acompañando allá donde jugara al ISOVER BASKET AZUQUECA.

{module Robapaginas Google}

Visto 811 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.