Hogar Alcarreño y Yeles empatan, 2-2, en un partido igualadísimo

Hogar Alcarreño y Yeles empatan, 2-2, en un partido igualadísimo

El enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del grupo IV de la Primera Regional Autonómica, Yeles y Hogar Alcarreño, se presentaba, a priori, como un encuentro apasionante y de pronóstico incierto dada la calidad de ambas escuadras, pero al final, tal y como suele suceder en estos encuentros, los nervios, la presión y el miedo maniataron a los dos equipos que firmaron unas tablas, que podemos considerar justas tras lo visto sobre el terreno de juego. 


Lo cierto es que aunque se esperaba mucho más de unos y otros, sí ofrecieron un partido sumamente emocionante por lo incierto del marcador, un marcador que se volteó dos veces para terminar con el empate a dos que reflejaba el electrónico con el pitido final.

De salida el Hogar Alcarreño (8 partidos sin perder) saltó a la cancha muy concentrado, con muchísima intensidad y presionando a un líder que no sabía cómo detener a las huestes blanquiazules. Y fruto de esa salida en tromba llegó el primer gol de los locales.

Corría el minuto 4del primer tiempo cuando Vito hace una magnífica jugada por banda izquierda y centra al segundo palo para que Manu remate de cabeza al fondo de las mallas, sin que el guardameta visitante pueda hacer nada por detener el esférico.

En ese momento el míster local opta por dar un paso atrás para intentar sorprender a la contra al equipo toledano y así pasan los minutos con mucho juego en la parcela central y sin que se produzcan ocasiones de gol en ninguna de las áreas. El partido es más emocionante que vistoso a la espera de un zarpazo certero de cualquiera de los dos conjuntos y será el equipo visitante quien consiga igualar la contienda, (min. 19) al resolver una melé en el área del Hogar, tras un saque de banda que no aciertan a despejar los jugadores blanquiazules. Mazazo para los de casa que hasta ese momento no habían visto peligrar su portería.

Pero este empate no tiene consecuencias en el juego, ya que el partido continúa por los mismos derroteros, con dos equipos con mucho miedo a perder y con pocas ganas de hacer concesiones al rival.

Así las cosas, cuando todos esperaban llegar al descanso con el consabido empate, en el marcador, una jugada por banda derecha (min. 45) de los forasteros termina en un centro que, tocado involuntariamente por Mario Valiente, vale por el segundo tanto, sin que Carlos pueda evitarlo.

Chaparrón de agua fría para los locales, y alegría para un Yeles que no había hecho méritos suficientes para irse con ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo el Hogar Alcarreño vuelve a adelantar líneas, toma algunos riesgos y se marcha decididamente a por el empate. Pone cerco al área rival, pero con los alcarreños volcados, se producen algunas contras muy peligrosas y con ellas las ocasiones más claras del partido para el líder. Un líder que cuenta con dos o tres individualidades realmente dignas de reseñar, como son Marqués, Diagne (un portento físico) y el central, David, que ofrecieronalgunas acciones realmente brillantes y sostuvieron a su equipo en los momentos más delicados.

Con todo, el Hogar sigue luchando y con una actitud digna de encomio consigue igualar el partido (min. 72) gracias a un cabezazo espectacular de Isma, tras el saque de una falta por mediación de Gerardo Saceda.

El partido se vuelca descaradamente a favor de los de Cata, que con un extraordinario derroche de facultades físicas lo intenta de todas las formas y maneras. El Yeles agotado y deslavazado se defiende como puede dando por bueno el empate y los de casa tienen una postrera ocasión cuando a poco para el final, no aciertan a rematar un magnífico pase de la muerte puesto por Quique Largacha desde la derecha.

Al final tablas en el marcador, un partido emocionantísimo y dos equipos que lucharán, a buen seguro, por los puestos de honor de la clasificación. El próximo encuentro del Hogar Alcarreño en el campo de El Ciguela, en Puebla de Almoradiel, ante el titular de la localidad.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos; Quique, Escamilla, Valiente, Pablo; Saceda, Parra, Adri; Manu, Isma y Vito. También jugaron, Moussa, Noe, Conde y Ortega.

C. D. Yeles: Alba; Marco, David, Marcelo, Elio; Diagne, Martínez, Menchero, Marqués, Adrián y Alejandro. También jugaron Alberto, Marín, Yustas y Mario.

GOLES: 1-0 Vito. 1-1 Alejandro. 1-2 Valiente (p. p). 2-2 Isma. 

ÁRBITRO: Romero Villén del colegio castellano-manchego. 

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Yeles se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-2, tras haber superado el descanso con, 1-2. Se dieron cita 300 espectadores aproximadamente.

{module Robapaginas Google}

Visto 1126 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.