Hoy ha sido enterrado en Horche Pedro de Felipe

Hoy ha sido enterrado en Horche Pedro de Felipe

El que fuera central de central del Real Madrid y campeón de Europa en 1966

Pedro Eugenio De Felipe Cortés (Madrid, 18 de julio de 1944), quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1972, y del Espanyol, desde 1972 hasta 1978, ha sido enterrado esta tarde en en pueblo de Horche, de dondees originaria su familia, con una misa en la ermita de la Soledad, a la que este veterano jugador profesaba una gran devoción. DE hecho la imagen dela Virgen lleva la insignia de oro de Dde felipe tras ganar la sexta.

De Felipe falleció el martes, 12 de abril, en Madrid víctima de un cáncer. Según perfila el Diario As su biografía fue campeón de Europa con el Madrid de los Ye-Yés en 1966 ante el Partizán (2-1), fue una pieza clave en la defensa madridista que dominó el fútbol español en la década de los 60. Fue, además, una vez internacional.Ingresó siendo un niño en las categorías inferiores del Real Madrid. Con 16 años ya llamaba la atención por su carácter expeditivo. Se marchó cedido al Rayo Vallecano, para volver en 1964. Con el Madrid debutaría en octubre de ese año en un encuentro ante el Oviedo. En el conjunto blanco permanecería hasta 1972.

El chino, apodo con el que era conocido por los rasgos orientales de sus ojos, hizo valer su extraordinaria condición física y su valentía para afianzarse como defensa central. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1649 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.