Humanes campeón de Liga Frontenis Guadalajara. Humanes campeón de Liga Frontenis Guadalajara.

Humanes campeón de Liga Frontenis Guadalajara

El club Humanes es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. En una última jornada en la que los tres primeros equipos llegaban con opciones de ser campeones, separados únicamente por dos puntos, Humanes ha hecho valer el factor cancha y se ha impuesto por 6-0 al club Málaga del Fresno, lo que le ha otorgado el campeonato.

Fácil y Sencillo también ha vencido sus tres partidos contra Romanones, pero necesitaba que en el otro partido hubiese reparto de puntos para tener opción de triunfo. Finalmente han quedado empatados Humanes y Fácil y Sencillo, pero en sus enfrentamientos directos Humanes tenía el tanteo a su favor. Málaga del Fresno, que a mitad de temporada parecía el claro favorito al título después de una primera vuelta casi perfecta, ha quedado al final en tercera posición, cuando había liderado ininterrumpidamente desde la segunda jornada la clasificación, debido a una segunda vuelta bastante decepcionante en la que solo ha conseguido diez de los treinta puntos en juego.

En el otro encuentro de la jornada, la victoria 4-2 del club Mirador de Cabanillas sobre Brihuega le ha permitido terminar en cuarta posición. En cuanto a la clasificación individual del ránking, el ganador ha sido Jesús M. Pérez Antoñanzas del club Málaga del Fresno.

Desde la organización se ha dado la enhorabuena, además de al campeón Humanes, a todos y cada uno de los clubes por su participación en esta edición tan excepcional debido a las circunstanciales en las que nos encontramos a causa de la pandemia por el Covid-19. El clima de compañerismo y deportividad, dentro de un máximo respeto a los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, ha sido la nota predominante, habiéndose desarrollado la competición sin ningún tipo de incidente ni contratiempo desde el principio hasta el final. Aunque la liga ha bajado el telón, el frontenis todavía seguirá hasta finales del mes de junio, puesto que todavía quedan por disputarse tanto el Torneo de Copa como el Campeonato Regional, que se disputará en Guadalajara el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Además, este próximo fin de semana se disputará en Guadalajara, en los frontones del Jerónimo de la Morena, una de las previas del Campeonato del España Absoluto Modalidad Preolímpica, con participación de la pareja alcarreña del club Diocesano Adrián Vicente y Sergio Madrid. Suerte para nuestros jugadores

000
Visto 905 veces