Importante victoria del Basket Azuqueca ante el Tenerife

Importante victoria del Basket Azuqueca ante el Tenerife

Victoria importantísima ante una abarrotado polideportivo la paz que registró un lleno histórico en liga EBA con casi 600 personas de las que más de 200 eran niños, que animaron desde el primer minuto sin parar y que al final guiados por la afición asidua a la paz llevaron al equipo hasta la victoria final.

El éxito del Family Dy organizado por el club fue rotundo, y en el descanso el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, la responsable de Recursos Humanos de la empresa ISOVER, Milagros Costa y Olga Domínguez dueña de la cervecería LA BOTICA DEL ABUELO, como patrocinadores del club, entregaban unas bufandas a una representación de los colegios, Siglo XXI y La Paz, con los que el club ha trabajado durante la semana realizando actividades de promoción del baloncesto, y que participaron en un pequeño concurso durante el descanso del partido.

Volvía el Basket Azuqueca a La Paz para afrontar un difícil encuentro ante uno de los favoritos de la competición, el Náutico KIA Tenerife. Equipo encuadrado en la 7ª posición con un balance de 9 victorias y 6 derrotas.

PRIMER CUARTO (17-14):

Comienzo de partido marcado por la intensidad defensiva por ambos lados que hizo predominar las defensas sobre los ataques. Excesivo castigo arbitral que mando al banquillo a los 2 jugadores interiores titulares de los locales. A pesar de todo, siempre cortas ventajas por parte del Basket Azuqueca.

SEGUNDO CUARTO (15-19):

Durante el segundo cuarto comenzaron a invertirse las tornas principalmente por el acierto desde el exterior de los visitantes y todo lo contrario por parte de los locales, que a pesar de conseguir buenas posiciones de tiro con una buena circulación de balón se mostraban muy desacertados desde la línea de 3. De este modo se llegaba al descanso con un marcador de 31-33.

TERCER CUARTO (12-14):

Misma tónica por parte de los locales hacia que la confianza bajara al no anotar tiros fáciles, pero se agarraron a una gran defensa en zona para aguantar en el marcador con diferencias cortas para los visitantes. Se llagaba al último cuarto con un marcador de 43-47.

CUARTO CUARTO (17-13):

Volvían los locales a defender en individual para tratar de aumentar el nivel defensivo, sin embargo la buena fluidez ofensiva no se veía reflejada en el marcador con fallos incomprensibles. Náutico estira la diferencia a 8 puntos a falta de 3 minutos para la conclusión lo que hace solicitar un tiempo muerto a los locales. Tras el tiempo muerto la defensa en zona provoca el desconcierto de los visitantes y hace que los jugadores del Basket Azuqueca logren una victoria épica expoliados por el aliento de los aficionados. Victoria de gran mérito tras el gran desacierto mostrado desde la línea de 3. Resultado final: 61-60.

Un punto de diferencia que puede valer una permanencia, y que acerca aún mucho más al objetivo al equipo, que deberá asegurar las victorias en casa.

La próxima semana visita al Real Madrid en un duelo directo por mantener la posición ante un rival que va en tremenda progresión ascendente, y que cuenta en sus filas con el Azudense Daniel de la Rúa.

{module Robapaginas Google}
Visto 631 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.