Importante victoria del CD Guadalajara ante el CD Miguelturreño

Importante victoria del CD Guadalajara ante el CD Miguelturreño

Después de varios días grises, el fútbol volvía al Pedro Escartín de Guadalajara en el día de ayer en un partido que enfrentaba al C.D. Guadalajara y al C.D. Miguelturreño, equipo este último que plantó cara a los jugadores de Alberto Parras como venía haciendo en sus encuentros ante los equipos de la parte alta de la clasificación. Finalmente, el Deportivo Guadalajara se llevó en encuentro por tres tantos a cero, victoria que le sirve para subir un poco más en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División.

El encuentro, a priori para algunos, olía a paseo del C.D. Guadalajara mirando el puesto en la clasificación de los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. El C.D. Miguelturreño plantó cara al conjunto morado con sus armas, intentando atacar con la mayor rapidez posible la meta defendida ayer por Tomi, e intentando incomodar la transición de balón del Dépor. Pero el Deportivo Guadalajara ya está acostumbrado a verse en este tipo de encuentros, por lo que también hizo uso de sus armas y atacó con insistencia la portería rival con varias ocasiones claras para jugadores como Dani Cabanillas o Chilo. Y así fue como pudo ponerse por delante en el marcador con prontitud gracias a un cabezazo de Álvaro Huertas tras saque de córner de Chilo.

Después del gol del central morado los visitantes se estiraron intentando igualar de alguna forma el marcador e inquietaron a un muy serio Tomi. Por su parte, el Deportivo Guadalajara siguió intentando ampliar la ventaja e incluso tuvo una ocasión de Valverde que impactó en el palo, pero nada cambiaría hasta el descanso…y gracias a Tomi, pues el meta morado lograría parar un penalti justo antes del paso de ambos conjuntos por el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el partido siguió decantándose por la parte morada con varias ocasiones muy claras para cerrar el encuentro con una goleada, pero el poco tino y la mala suerte frenaron el hambre del Guadalajara, quien marcaría otros dos tantos, uno en el minuto 60 gracias a un balón que rebota en el defensa del C.D. Miguelturreño Víctor y se colaría en la portería; y otro dieciséis minutos después obra de Nando Copete que cruza el balón desde fuera del área.

Con esta holgada victoria el C.D. Guadalajara se alza hasta la tercera plaza de la clasificación general del G. XVIII de Tercera División cuando ya solo quedan diez jornadas para finalizar la temporada regular. Además, este domingo viajará hasta tierras toledanas para enfrentarse al C.D. Villacañas a partir de las 17:00hs en el Municipal Las Pirámides.

Ficha técnica:

Alineaciones

C.D. Guadalajara: Tomi, Guille Atance, Carlos Valverde, Hugo, Álvaro Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo, Alberto Heredia (Cacha 69′), Copete, Chilo (José Cañada 63′) y Dani Cabanillas (Iván Bravo 60′).

C.D. Miguelturreño: Javi, Peli (Juanma 45′), Lope, Víctor, Garceso, Cristiano, Pelu, Nene, Luis Manuel (Pedro 73′), Ivanchu y José (Yoko 69′).

Goles

1-0 Álvaro Huertas (15′)

2-0 Víctor (P.P.) (66′)

3-0 Nando Copete (82′)

Árbitro: Fernández Añonuevo. Amonestó a Peli y Garceso, por el Miguelturreño. Ninguna tarjeta para el C.D. Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga Tercera División del grupo XVIII disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Visto 1026 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.