Inaugurado el Museo del Club Atletismo Unión Guadalajara

Inaugurado el Museo del Club Atletismo Unión Guadalajara

Aunque ya estaba abierto a visitas desde hace unas semanas, este sábado se procedió a la inauguración oficial del Museo del Club Atletismo Unión Guadalajara, ubicado en el Palomar de la Concordia, en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara para recoger la historia del club y sus logros deportivos, ahora que se cumple el 20 aniversario de su fundación.

El alcalde de Guadalajara Antonio Román junto all presidente del CAUG Jesús Peinado, procedieron a cortar la cinta inaugural en un acto arropadopor nuemerosos atletas y amigos del club.

Entre los muchos objetos y fotografías que se recogen en el museo también se encuentran  los nueve trofeos de los campeonatos de España de cross, media maratón y el Campeonato de Europa de cross del CAUG - clubes senior masculino-.

Y es que el Club de Atletismo Unión Guadalajara, que recientemente ha recibido la  la Placa de ORO al Mérito Deportivo en Castilla la Mancha, une en su larga trayectoria la experiencia de un club de élite nacional -9 veces campeón de España por clubes de cross y 1/2 maratón y  Campeón de Europa de Cross en el 2015- con la formación de futuros campeones sus escuelas deportivas.

Visto 1073 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.