Inés Sancho, campeona de España de natación alevín

Inés Sancho, campeona de España de natación alevín

Las chicas siguen dando alegrías al club Alcarreño de Salvamento y esta vez en natación en la celebración en Palma de Mallorca del Campeonato de España Alevín escolar de Natación Escolar por Comunidades Autónomas donde Castilla-La Mancha ha cuajado una magnífica actuación finalizando 5º en la conjunta con Inés Sánchez como campeona alevín y llegando al tercer puesto en categoría masculina.

La selección regional estuvo formada por 19 nadadores, 10 chicos y 9 chicas de las cuales 3 son nadadoras del Club Alcarreño de Salvamento.

Los chicos cuajaron una extraordinaria actuación capitaneados por Aitor Machuca, el joven nadador de Fuensalida ganó tres oros individuales, el cuarto oro de la expedición castellano manchega correspondió a nuestra nadadora alcarreño Ines Sancho que ya el pasado verano fue subcampeona de España y que demuestra su superación ganando los 100 m. braza con mejor marca regional de su edad en el tiempo final y en su pase por los 50 m. Braza. Su magnífica actuación se redondeo con el bronce en la distancia de los 200 m. y la mínima nacional conseguida en los 100 m. libres en la posta del relevo con 1.03.27.

Por su parte Yaiza Esteban del 2005 , un año más pequeña que la mayor parte de las participantes estuvo a la altura colaboro junto con Ines a que el relevo de libres entrará entre las ocho mejores selecciones y en su prueba individual los 100 m. libres además de quedar en entre las 12 primeras realizando 1.04.73 hizo mejor marca regional de su edad.

Finalmente mencionar a Veronica Acuña que nado los 200 m. Mariposa batiendo el record absoluto del club y realizando la mínima nacional para poder nadar esta prueba en el verano parando el crono en 2.36.82 quedando en el puesto 11º.
En definitiva la piscina de Son Hugo fue testigo de que el Alcarreño de Salvamento no solo destaca en salvamento sino que también gana campeonatos en natación. Enhorabuena a Ines, Yaiza y Vero por su actuación y sus entrenadores por el trabajo realizado que empieza a dar sus frutos.

Visto 1622 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.