Inesperada derrota del Quabit frente a un potente Puente Genil

Inesperada derrota del Quabit frente a un potente Puente Genil

Anoche tenía lugar uno de los choques que se preveían más igualados en lo que va de Liga Sacyr ASOBAL en el David Santamaría. Y es que el Ángel Ximénez Puente Genil visitaba en la duodécima jornada de competición un David Santamaría, vacío nuevamente como en lo que va de temporada, debido a la normativa sanitaria vigente en la capital alcarreña.

Con la moral por las nubes tras la última victoria a domicilio en Aranda de Duero, el conjunto morado estaba preparado para un partido de los duros y así planteaba el míster el equipo, con su siete inicial de gala formado por  Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Paredes, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y Dariel García.

Pero el recién incorporado Paco Bustos, que dirigía su primer partido desde el banquillo pontano tras haber superado el COVID-19, también hacía uso de todos sus efectivos para la contienda, entre ellos el ex jugador morado e internacional absoluto Javi García, quien pondría las cosas más que complicadas a los atacantes alcarreños a lo largo de la fría noche en Guadalajara.

El partido comenzaba con una tónica de igualdad en ambos bandos, con los equipos atacando y corriendo la contra intermitentemente. Abría el marcador Javi García para los hombres de Paco Bustos para empatar segundos después Jaime Gallardo. La contienda continuaba como se preveía, con una gran presión por parte de las defensas y un mejor ataque de los de Puente Genil, lo que les valía ir por delante en el marcador, aunque con escasa ventaja de tan solo un gol arriba. Rondando el minuto 15:00, el Quabit se adelantaba por primera vez en el marcador, gracias a un gol en solitario de Arthur Pereira, empatando minutos después David Estepa para poner de nuevo por delante a los morados un destacado Gastón Mourinho con un bonito gol por la escuadra gracias a un magistral pase de Pablo Paredes.

Así seguía el ritmo del partido, con un marcador bajo gracias a las férreas defensas de ambos conjuntos y a las grandes actuaciones en portería de Saeid Barkhordari y Álvaro de Hita, quien demostraba una vez más que la experiencia es un grado evitando que el luminoso del Santamaría marcara más de un 13-10 al descanso gracias a un gol de penalty de Arthur Pereira.

La segunda parte comenzó con un Puente Genil mucho más inspirado, más acertado de cara a gol y con grandes actuaciones de David Estepa y Xavi Túa que conseguían acercar a los de Bustos peligrosamente en el marcador hasta llegar al empate a 15 en el minuto 37:56. Tras el empate, de nuevo se instalaba la máxima igualdad en la pista azul del David Santamaría y comenzaba una batalla de goles por uno y otro bando sin llegar a desmarcar a ninguno de los dos equipos.

Pero a partir del minuto 40:00 cambió totalmente la dinámica del partido. Los pontanos empezaron a desmarcarse con una tremenda racha goleadora que hacía que el Quabit se viniera abajo, viendo marcar a los de Paco Bustos un gol tras otro hasta ampliar la ventaja a 4 goles 16-20 en el minuto 45:00. Los morados intentaban mostrar una leve reacción, pero el Ángel Ximénez no perdía el ritmo y continuaba manteniendo una ventaja de cuatro goles arriba al minuto 53:00.

Así llegaba el final de un partido en el que el Quabit no fue capaz de mantener su ventaja, ni alcanzar a un Ángel Ximénez Puente Genil que puso el turbo para rematar el partido por 22-27.

Ficha técnica:

 22- QUABIT BM GUADALAJARA (13+9):

Saeid 30,3% (Hombrados 20%); Paredes (4), Arthur (10, 4p.), Dariel García, Savini, Gastón (3) y Gallardo (2); Bodi (1), Romanillos, Javier Rodríguez, Dariel García, Román, Tito Díaz, Korchi (1) y Simón (1)

 27- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (10+17):

De Hita 38,2% (Ahmetasevic); Juan Castro (8), Javi García (2, 1 p.), Tuá (5), Cuenca (1), Mollino (1), Estepa (4); , Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz (1), Poveda y Mitic.

Parciales:

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso). 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27.

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Gastón y Dariel García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Mollino, Marcio (2) y Javi García por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, sin público por motivos sanitarios.

Visto 249 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.