Javier Rosado se impuso en la IV Carrera Popular Villa de Atienza

Javier Rosado se impuso en la IV Carrera Popular Villa de Atienza

El atleta Javier Rosado, del Velociraptor Twinner de Guadalajara, se impuso en la IV Carrera Popular Villa de Atienza, novena prueba del VII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”, en una animada jornada en la que participaron más de un centenar de atletas.

Organizada por la Asociación Juvenil de Atienza y el Ayuntamiento de la localidad, con salida en la plaza del Trigo en dirección al arco de Arrebatacapas para continuar por la plaza de España hasta enlazar con un circuito desde la urbanización Convento de San Francisco por la cuesta de los Yesares, carretera a Madrigal, camino del Regachar, de Alcayate y enlace con el desvío a Sigüenza hasta llegar de nuevo al Convento al que dieron otra vuelta para volver a meta.

En este caso pasando el Arco en dirección contraria, lo que supone superar un buen repecho en los metros finales hasta alcanzar la meta a la que llegó primero (y primero en categoría sénior) Javier Rosado Sanz con un tiempo de 35'31'', por delante de José María Rosado Calvente (primero en Veterano B) que paró el crono en 36'45'' y de Juan José Cruz (primero en Veterano A) que hizo 37'18'', todos ellos del Velociraptor Twinner de Guadalajara, el mismo equipo de Antonio Bonilla de Francisco (primero en Veterano C) y de María Dolores Picazo López, primera en categoría sénior femenina (21 en la general) que marcó 44'25''. Cuarto clasificado fue Ángel Calle Cabrera, del Club Atletismo Sigüenza, y quinto Alberto Codinach Sevilla, del Bike Time Tri (Alovera).

La prueba contó con la presencia de los diputados de Desarrollo y Promoción Económica, Alberto Domínguez, y de Turismo y Primer Teniente de Alcalde de Atienza, Jesús Parra, que se mostró "muy contento por el desarrollo de la prueba, que ha demostrado la capacidad de nuestro pueblo para organizar pruebas tanto de nivel de competición como de promoción". Por su parte, el alcalde de la villa, Pedro Loranca, además de mostrarse igualmente satisfecho por el desarrollo de la jornada agradeció a la Diputación la puesta en marcha de circuitos como el "Recorre Guadalajara" que lleva "el deporte a lo largo y ancho de la provincia, y con ella la promoción de los municipios que acogen las pruebas, como en este caso Atienza, cuyos extraordinarios atractivos turísticos siempre es bueno que sean dados a conocer". 

La jornada se completó con una carrera de promoción no puntuable para el Circuito Provincial, que compartió salida y la primera parte del trazado, siendo primero en la meta César Medina Bueno, del Club Unión Guadalajara (Sigüenza); y también para los más pequeños desde los benjamines hasta juveniles, con distancias que iban desde los 350 metros a los 2.000 metros con salida y llegada igualmente en la plaza del Trigo, salvo los alevines que lo hicieron desde el Frontón, y que participaron en esta auténtica fiesta del atletismo por las calles de la monumental villa de Atienza.

Visto 977 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.