Javier Rosado Sanz de Club deportivo VELOCIRAPTOR GUADALAJARA y Cristina Ordoñez Vázquez del Club TRIAVILA fueron los triunfadores de la Carrera del Centenario. Javier Rosado Sanz de Club deportivo VELOCIRAPTOR GUADALAJARA y Cristina Ordoñez Vázquez del Club TRIAVILA fueron los triunfadores de la Carrera del Centenario.

Javier Rosado y Cristina Ordóñez, ganadores de la Carrera del Centenario

Javier Rosado Sanz de Club deportivo VELOCIRAPTOR GUADALAJARA y Cristina Ordoñez Vázquez del Club TRIAVILA fueron los triunfadores de la Carrera del Centenario. Raúl Manzano de Fonditas del Olivar y David Guillén del Club Atletismo Mtb Brihuega, completaron el pódium masculino, y Sara Llamas del Club Triatlón Marchamalo y Elena Benito Cases del Bathco Running Team, el podium de féminas.

 Destacar el impresionante tiempo del ganador, Javier Rosado, 41:07, que repite una vez más y no deja de sorprender, como también lo hizo en la reciente Media Marón de Guadalajara.

Puntalmente como es costumbre, a las 12.00 horas dio comienzo la carrera principal, discurriendo por un tramo urbano inicial, para subir por carretera serpenteando, hasta allanar en la Alcarria cerca de los campos de la lavanda, y llegar a Villaviciosa de Tajuña donde les esperaba un acogida por las gentes del pueblo, filarmónica briocense incluida, música y aplausos para animar a la pronta subida de nuevo hacia los llanos alcarreños y regreso al jardín de la Alcarria.

En una mañana algo fría pero sin exagerar, desde las 10.30 horas los más pequeños se divirtieron con sus carreras en el parque de María Cristina, recibiendo su obsequio, medalla, fruta y bebidas. La organización no dudó en tratar de animar e incentivar a los niños y jóvenes para participar y así disfrutar de este deporte.

Destacar que este evento deportivo siempre ha tenido carácter solidario, y este año, lo será a favor de los comedores sociales de Cáritas, para lo que se habilitó un dorsal 0, y un parte de las inscripciones irán destinadas a ese fin. Por ello, entre otras cosas, empresas de la localidad se suelen volcar y ayudar en los patrocinios, lo que quiere expresamente agradecer el Club, pues sin todos ellos, incluido ayuntamiento y otras instituciones como diputación y Junta, esto no se podría ofrecer y organizar.

Lo importante, en declaraciones del Club no es la masificación de la prueba, que nunca lo ha sido, ni lo pretende ser masiva; lo esencial es cuidar al máximo al corredor popular, empezando por los más pequeños hasta el primero, agradeciendo su participación y entrega en la carrera.

No faltaron los obsequios y la buena acogida de la gente y mujeres de Brihuega en la llegada de corredores, confiando que el próximo año 2022, se pueda volver a organizar la Carrera del Centenario, dentro del circuito provincial de Diputación de Guadalajara, en categoría también de menores, para seguir animando aún más a los chavales y menores a unirse a este deporte, por que como dice el lema del Club Atletismo Mtb Brihuega: “El Deporte es Vida”.

La organización agradece a todos los que han hecho posible esta humilde prueba.

Se podrán ver las clasificaciones en la web de las inscripciones: www.intercrono.es

Visto 422 veces