Jonan García e Iván Moreno, en prisión acusados de amañar partidos

Jonan García e Iván Moreno, en prisión acusados de amañar partidos

El juez instructor que investiga la presunta trama de amaños de partidos ordenaba este miércoles la prisión incondicional para los exjugadores del Deportivo Guadalajara Jonan García e Iván Moreno, quienes, a juicio de la Fiscalía, son dos de los detenidos con mayor participación en los presuntos hechos delictivos.Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, éste ha decretado prisión incondicional para ambos exfutbolistas, que se han acogido a su derecho de no declarar.

Fuentes judiciales han apuntado que la decisión del juez responde a una posible prevención de un riesgo de fuga, reiteración de hechos o de destrucción de pruebas por parte de ambos exjugadores.

Los otros tres arrestados que  han pasado por esta misma sede judicial, cuya identidad no ha trascendido, han quedado en libertad con fianza, al igual que los tres que lo hicieron ayer, que se acogieron a su derecho de no declarar.

La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía.

Según las investigaciones que se están desarrollando con la Operación Pizarro, hay casos de jugadores en los que se han llegado a embolsar entre 3.000 y 5.000 euros por partido. Los jugadores cebo, a sueldo de la organización delictiva, forzaban saques de esquina, impedían fueras de juego, hacían penaltis e incluso convencían a otros compañeros de que hicieran lo mismo. La trama estaba organizada en tres niveles: exjugadores, futbolistas en activo y otros compañeros que recibían dinero por aceptar sus condiciones. 

Comunicado del CD Marchamalo

En cuanto a la posibilidad de que varios partidos disputados por el CD Marchamalo figuren el la lista  de los partidos de 2ª"B" y 3ª división que están siendo investigados por supuestos amaños como apuntaban algunosmedios, el CD Marchamalo, como integrante del colectivo ProLiga,ha realizado esta semana también un comunicado.

En el mismo indican que directivos, técnicos y jugadores han firmado todos los documentos acreditativos de integridad que marca la Ley. "Desde este club, y de la mano de ProLiga, seguiremos colaborando en todo Jo que se pueda aportar para que las personas que vulneran
el normal desarrollo de las competiciones salgan para siempre de nuestro fútbol y no se manchen los valores de clubes, municipios y todo lo que representamos"manifiestan en este comunicado y recuerdan que "el amaño de partidos es un delito penal que el CD Marchamalo, como todos los equipos ProLiga, perseguirá y denunciará".

Visto 1106 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.