Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina de fútbol, junto a Vicky Losada. Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina de fútbol, junto a Vicky Losada.

Jorge Vilda: "Enfrentarnos a equipos como Inglaterra nos hace mejorar"

 Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina de fútbol, declaró que el partido de este martes contra Inglaterra en Guadalajara, preparatorio para el Campeonato de Europa de Holanda 2017, ayuda a su equipo a mejorar.

"Vamos a salir a ganar porque el objetivo es alcanzar un buen nivel competitivo. Esto nos lo va a dar enfrentarnos a selecciones del 'top 5' de UEFA como son Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y Noruega", señaló.

"Como sextos del ránking preferimos enfrentarnos a cualquiera de estos países, favoritos ante nosotros. No queremos partidos cómodos, sino esforzarnos, como están haciendo las jugadoras para, en un futuro próximo, esperemos que sea en julio, codearnos con las mejores y plantar cara incluso a la mejor de Europa y probablemente del mundo, como es Alemania", agregó.

"Enfrentarnos a equipos como Inglaterra nos puede hacer mejorar", dijo Vilda.

Aunque a priori la lluvia y un terreno de juego pesado podría favorecer a las inglesas, Vilda se mostró satisfecho con el estado del césped del Municipal Pedro Escartín, donde este martes comenzará a rodar el balón a las 18.00 horas.

"Esperaba un campo peor después de tres días de lluvia, pero hemos entrenado muy bien y el terreno permite practicar nuestro fútbol", comentó el técnico madrileño, que cumple ahora un año al frente del equipo español femenino.

La internacional Vicky Losada declaró que el equipo se siente arropado y querido en Guadalajara. "La gente nos desea suerte y nos da muestras de cariño, y eso siempre se agradece y viene muy bien para motivarnos de cara a un partido importante como el de mañana".

Visto 786 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.