El guadalajareño Andrés Merino ha obtenido la licencia A de árbitro internacional de judo. El guadalajareño Andrés Merino ha obtenido la licencia A de árbitro internacional de judo.

José Andrés Merino, primer árbitro internacional de judo de Castilla-La Mancha

El guadalajareño Andrés Merino ha obtenido la licencia A de árbitro internacional de judo, que lo convierte en el primer castellanomanchego que logra la máxima categoría en el arbitraje internacional, en la que ya están otros seis colegiados españoles.

Merino obtuvo ayer la licencia A de árbitro internacional de judo en el transcurso del European Judo Cup 2018 de Madrid, primera prueba puntuable para la Olimpiada Tokio 2020. 

Es el primer árbitro de judo castellanomanchego que llega a esta categoría del arbitraje, que abre las puertas para participar en las mejores competiciones del mundo, incluido unas Olimpiadas, según han confirmado fuentes de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha.

Con Merino, son ya siete los árbitros españoles en el "top" del arbitraje mundial.

Es árbitro nacional desde 1993 e internacional con licencia B desde 2001 y ha participado en numerosas competiciones mundiales y europeas en su trayectoria como árbitro.

Visto 1972 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.