Cócera considera que estos últimos cuatro años han supuesto un importante avance para Yebes y Valdeluz en cuatro grandes direcciones. En primer lugar, en materia de movilidad con la llegada del Plan Astra al municipio; en segundo, en Educación con la apertura del nuevo Instituto de Educación Secundaria con 120 alumnos en su primer curso. En el plano de servicios con la construcción y puesta en marcha del edificio multiusos con unas instalaciones “modélicas” para la oferta cultural, lúdica, social y educativo y; por último, pero no menos importante, la creación de un equipo de Bienestar Social con el que dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables.
“Quiero cumplir el sueño de ver el instituto totalmente operativo”, ha reconocido el propio Cocera ya que seguir mejorando los servicios educativos que se prestan en Yebes es una auténtica prioridad para el actual equipo de Gobierno municipal y, entre otras metas, se buscará que en este nuevo centro se pueda abrir el ciclo de Bachillerato. No obstante, dentro del conjunto de propuestas que ya están diseñando para los próximos años, el actual alcalde ha detallado que “tenemos importantes proyectos de futuro para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”. Entre estos se encuentra seguir trabajando para conseguir la ampliación del actual consultorio local y sentar las bases para lograr la construcción del nuevo Centro de Salud.
En el plano de seguridad se planteará la creación de un cuerpo de Policía Local para reforzar esta área junto con la instalación de más cámaras de video vigilancia; se mejorará la oferta deportiva con nuevas instalaciones, así como se quiere hacer una apuesta firme por el desarrollo local, ampliando la zona de suelo terciario para empresas que permita generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo en el municipio. El turismo ferial y medioambiental será otra de las apuestas para el próximo mandato en el que, como ha reseñado el actual regidor municipal, “vamos a hacer posible un nuevo vuelco en el desarrollo de Yebes y Valdeluz”.