Juan Carlos de la Luz con Gana, ganador absoluto en el Canicross Guadalajara

Juan Carlos de la Luz con Gana, ganador absoluto en el Canicross Guadalajara

Bonita jornada de canicross, la vivida enGuadalajara el domingo 21 de febrero, séptimo canicross de Guadalajara y tercer campeonato de clubes, organizado por el club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de la capital, tercera prueba puntuable del circuito provincial Diputación de Guadalajara.

Día soleado y algo caluroso, recorrido de ocho kms de dificultad media, que transcurrieron por el parque del río, el talud y el parque de las terrera, terreno muy variado con tres fuertes subidas, alguna de ellas de hasta un 30€ de inclinación.

En la carrera principal se dieron cita cerca de un centenar de participantes de catorce clubes, el premio al club más numeroso fue la Mushing Toledo, premio al que no optaba el club organizador.

El ganador absoluto fue Juan Carlos de la Luz con Gana en un tiempo de 28´13", seguido a 3" de su compañero de equipo Luis A. Ballesteros con Zoe, perro que apadrina de la protectora la Camada, ocupando provisionalmente el liderato del circuito provincial, el tercer puesto fue para el riojano Sergio Ferreira con Lobo.

En el cuadro femenino, la ganadora fue la alicantina Yolanda Rey con Lennon, seguida de Nieves López con Indio y Verónica Muñoz con Naka, ambas del club canicross Guadalajara.

Por categorías, los miembros del club canicross Guadalajara laureados, han sido, en senior Juan Carlos primero, Luis A. segundo, Verónica segunda y Nuria de Pedro con Mina tercera. En veteranos 1, tercero Francisco Torres con Nala y Nieves primera. En categoría veteranos 2, Alejandro Mediavilla con Lapa segundo, Juan Carlos Cid con Águila tercero y Toñi Camacho con Lucky tercera.

Después fue el turno del canicross popular y junior, para niños de doce a dieciséis años, con un recorrido de dos kms, siendo Juan González con Yosi tercero y pleno de las chicas alcarreñas, Helena Mediavilla con Lapa, Alba Sagüillo con Naka y Alba Tejada con Brat, otro de los perros apadrinados de la Camada,

A continuación, el canicross infantil, prueba no competitiva donde los más de cuarenta niños participantes recibieron su medalla conmemorativa.

En lo relativo a la clasificación por clubes, se hacía sumando el número de puesto de los tres primeros hombres y la primera mujer de la clasificación general absoluta masculina y femenina. El ganador fue el club canicross Guadalajara con doce puntos (1º. 2º, 7º y 2ª), segundo con 19 puntos el club canicross Rioja (3º,4º,5º y 6ª), y el tercer puesto fue para el club Velociraptor, debutante en esta especialidad.

Entrega de trofeos originales, con el logotipo del club alcarreño corriendo delante del palacio del Infantado, y que contó con la presencia de una amplia representación municipal, Jaime Carnicero coordinador del área de desarrollo urbano, el concejal de deportes Eladio Freijo, el de medio ambiente Franciasco übeda, el de festejos Armengol Engonga y los concejales de ciudadanos Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller.

La próxima cita del canicross en la provincia, será el 20 de febrero en Yebes-Valdeluz, cuarta carrera del circuito provincial Diputación de Guadalajara y novena y última de la Liga Centro de canicross, aunque antes estarán las carreras de San Fernando, Valdemoro y Aldea del fresno.

{module Robapaginas Google}

Visto 1246 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.