Juan Carlos de Luz vence en el VIII Canicross de Marchamalo

Juan Carlos de Luz vence en el VIII Canicross de Marchamalo

"Astur" conducido por Juan Carlos de Luz se impuso con claridad en el VIII Canicross de Marchamalo, cuarta jornada de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizado por el Club Canicross y el Ayuntamiento de Marchamalo, con la colaboración en este ocasión de la Asociación Protectora Sol Guadalajara, a la que irán a parar los beneficios de la carrera, la prueba gozó de un día fabulosos para la práctica de este deporte: despejado y fresco, aumentando ligeramente las temperaturas a lo largo de la jornada. Notable participación con más de cien atletas y perros en las diferentes categorías pese a la coincidencia con varias pruebas en la zona centro.

Tras la una salida presidida por el diputado de Deportes, Lucas Castillo, y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, que testimoniaron con su presencia la importancia que le conceden a este competición, la prueba se desarrolló por caminos al norte y noroeste de Marchamalo con un desnivel acumulado de apenas 100 metros, en un recorrido con salida y llegada en las inmediaciones del campo de fútbol, donde compareció en primer lugar "Astur" con Juan Carlos de Luz del club canicross Guadalajara en un tiempo de 22'37'', sumando así su tercera victoria consecutiva que lógicamente le convierte en el principal candidato al triunfo final en el Circuito; segundo fue "Maui" con Iván Moreno, un marchamalero del club Velociraptor, y la tercera posición fue para "Tango" con Rubén Higuera, del club Mushing Toledo.

En el cuadro femenino, la victoria fue para "Dino" con Marta García, de la UME-club canicross Guadalajara, con un tiempo de 24'42'' (séptima en la clasificación general absoluta) seguida por "Koke" con Anna Mª Solak y por "Jara" con Natalia Sanz Zamora, del club Mushing Toledo. En las categorías de veteranos I, los ganadores fueron "Horus" con Luis Narro e "Indio" con Nieves López, ambos del club alcarreño. En veteranos II, "Dana" con Miguel Ángel Sagüillo del club canicross Guadalajara y "Soma" con Menchu MelcÓn, del club madrileño Tricantino, fueron los vencedores.
Posteriormente, se celebró el canicross popular, con un recorrido de 2.000 metro en el que se impusieron "Apache" con Enmanuell Bas y "Naka" con Verónica Muñoz mientras que en el junior, los ganadores fueron "Bertín" con David Casado y "Ágata" con Celia Martínez, ambos del club canicross Guadalajara. Y la jornada se cerró con una divertida y simpática carrera de canicross por parejas y la entrega de trofeos presidida por el concejal de deportes Manuel Andradas, acompañado de varios concejales del ayuntamiento de Marchamalo.

Visto 1575 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.